FAM LIDERÓ EL "MEDALLERO" DEL 49º CAMPEONATO NACIONAL U20

EL CONJUNTO METROPOLITANO ENCABEZÓ LA TABLA DE PRESEAS –Y PUNTAJES- CON 13 DORADAS, 10 PLATEADAS Y 10 DE BRONCE
14-05-2019

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) encabezó la tabla de medallas por federaciones de la 49º edición de los Campeonatos Nacionales de Atletismo en la categoría U20, que se llevó a cabo en Mar del Plata durante el 10, 11 y 12 de mayo. 

En el actual certamen, FAM acumuló 13 doradas, 10 plateadas y 10 de bronce, para un total de 33 preseas, siendo escoltada por la Provincia de Buenos Aires (FAPBA) con 9, 11 y 10 -respectivamente-, sumando un total de 30, y en tercer lugar se posicionó la federación de la provincia de Santa Fe con 7, 4, 3 (14 en total). 

Asimismo, en cuanto a puntajes, estas tres federaciones también se repartieron el podio en el mismo orden.

Vale dar cuenta, que FAM estuvo representada en la “ciudad feliz” con un numeroso equipo de 42 atletas (21 mujeres y 21 varones), que fueron seleccionados por el staff de entrenadores de las distintas áreas técnicas de la federación, tanto en velocidad, fondo y medio fondo, saltos y lanzamientos.

La sólida producción de FAM en el nacional U20 se vio reflejada en el sostenido y más que correcto trabajo que vienen realizando los clubes, agrupaciones y municipios del área metropolitana en sus divisiones formativas y escuelas de atletismo, que se complementan y nutren en un extenso calendario de competencias propiciadas en el propio CeNARD y en pistas y polideportivos municipales.

Asimismo, FAM cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, de la Asociación Ñandú y de la marca de indumentaria deportiva Schnell, en sus participaciones en certámenes nacionales.

El Consejo Directivo de FAM felicita a toda la delegación por los logros conseguidos y por dejar bien alto el prestigio de la Federación Atlética Metropolitana en el Campeonato Nacional U20.

FECHAS CONFIRMADAS Y DISTINCIONES PARA LOS 21K Y 4
Los 42K y 21K de Buenos Aires, que son o...
FESTEJEMOS JUNTOS LOS 102 AÑOS DE FAM EN LAS REDE
LOS INVITAMOS A QUE FORMEN PARTE DE LA C...
Metropolitano de Ruta: La entrega de Kits para fed
Hasta las 19hs se entregan los kits de c...
EL SÁBADO 20 DE AGOSTO: TORNEO “JOSÉ DE SAN MA
SERÁ ORGANIZADO Y FISCALIZADO POR FAM E...