TORNEO PEDRO DELESMA, CON IMPORTANTES FIGURAS

SE LLEVÓ ACABO EN EL CENARD CON LA PARTICIPACIÓN DE MEDALLISTAS SUDAMERICANOS Y CAMPEONES NACIONALES DE FAM
03-06-2019

 

El atletismo metropolitano de pista y campo retornó su actividad este sábado 1º de junio en el CeNARD, con la disputa del torneo “Pedro Delesma”, que –organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) reunió más de 550 actuaciones entre atletas del ámbito local y figuras de la selección nacional que compitió el fin de semana pasado en el Campeonato Sudamericano de Lima.

El torneo tuvo premiaciones en las categorías Mayores, U18, U16 y U14. Para estos dos últimos segmentos se implementó la nueva modalidad de competencia por combos, que le permitió a cientos de atletas menores de 16 años poder incursionar en dos pruebas alternativas dentro del mismo torneo, con un formato de participación similar al de pruebas combinadas.  

En ese contexto, las performances más destacadas las produjeron:

El olímpico y reciente medalla de bronce en garrocha del Sudamericano de Lima, Germán Chiaraviglio, mejoró su marca del torneo continental y terminó con 5,40 metros.

La entrerriana Betsabé Páez, también ganadora del bronce en salto en alto del Sudamericano, registró 1,75 metros. En el alto de varones, el correntino del club Quirón Carlos Layoy alcanzó 2,18 metros.

En los 100 metros llanos, el más veloz resultó Franco Florio (U20 de Quirón y campeón nacional de mayores), ganador con 10s66 en una serie que tuvo en gran nivel a otros  juveniles metropolitanos como Joel Dos Santos de la Municipalidad de Lomas de Zamora (10s71), Matías Falcetti del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (10s83) y al U18 Bautista Diamante de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (10s88).

En 400 llanos se destacó Matías Falchetti con 48s90. Y entre los U18 en esa distancia lo hizo Vicente Gómez del Polideportivo de Garín con 52s09. Mientras que Candela Belaustegui, U20 del Club Argentino de Atletismo registró 57s90.

En 1500 metros, Julián Gaviola –de San Lorenzo y otro de los medallistas de FAM en el Nacional de Mayores- hizo el mejor tiempo en 4m08s06.

En disco, el lanzador de EMA Avellaneda Juan Ignacio Solito registró 51,23 metros.

En largo, Joel Dos Santos fue el mejor con 7,23 metros (1.5). Y entre las mujeres, la juvenil de Quirón Victoria Claret saltó 5,20 metros. En tanto los U16, Ilan Kohan (GEBA) con 5,56 metros (0.8) e Ingrid Heyer (SAVB) con 4,87 metros (2.0), fueron las más destacados de su categoría.

Resultados completos en la sección RESULTADOS  de www.webfam.com.ar

CONVOCATORIA DE ATLETAS FAM PARA LOS CAMPEONATOS N
LA FEDERACIÓN HABILITA LA PRESENTACIÓN...
“Tus 15K” METROPOLITANO DE RUTA 2016 – ÚLTI
Se disputará el 14 de agosto en Costane...
Se lanzaron los Juegos Porteños
La SUBSECRETARÍA DE Deportes de la Ciud...
RESULTADOS 2° EVALUATIVO CROSS 2017
Se realizó en el Parque Yrigoyen el sá...