TORNEO PEDRO DELESMA, CON IMPORTANTES FIGURAS

SE LLEVÓ ACABO EN EL CENARD CON LA PARTICIPACIÓN DE MEDALLISTAS SUDAMERICANOS Y CAMPEONES NACIONALES DE FAM
03-06-2019

 

El atletismo metropolitano de pista y campo retornó su actividad este sábado 1º de junio en el CeNARD, con la disputa del torneo “Pedro Delesma”, que –organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) reunió más de 550 actuaciones entre atletas del ámbito local y figuras de la selección nacional que compitió el fin de semana pasado en el Campeonato Sudamericano de Lima.

El torneo tuvo premiaciones en las categorías Mayores, U18, U16 y U14. Para estos dos últimos segmentos se implementó la nueva modalidad de competencia por combos, que le permitió a cientos de atletas menores de 16 años poder incursionar en dos pruebas alternativas dentro del mismo torneo, con un formato de participación similar al de pruebas combinadas.  

En ese contexto, las performances más destacadas las produjeron:

El olímpico y reciente medalla de bronce en garrocha del Sudamericano de Lima, Germán Chiaraviglio, mejoró su marca del torneo continental y terminó con 5,40 metros.

La entrerriana Betsabé Páez, también ganadora del bronce en salto en alto del Sudamericano, registró 1,75 metros. En el alto de varones, el correntino del club Quirón Carlos Layoy alcanzó 2,18 metros.

En los 100 metros llanos, el más veloz resultó Franco Florio (U20 de Quirón y campeón nacional de mayores), ganador con 10s66 en una serie que tuvo en gran nivel a otros  juveniles metropolitanos como Joel Dos Santos de la Municipalidad de Lomas de Zamora (10s71), Matías Falcetti del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (10s83) y al U18 Bautista Diamante de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (10s88).

En 400 llanos se destacó Matías Falchetti con 48s90. Y entre los U18 en esa distancia lo hizo Vicente Gómez del Polideportivo de Garín con 52s09. Mientras que Candela Belaustegui, U20 del Club Argentino de Atletismo registró 57s90.

En 1500 metros, Julián Gaviola –de San Lorenzo y otro de los medallistas de FAM en el Nacional de Mayores- hizo el mejor tiempo en 4m08s06.

En disco, el lanzador de EMA Avellaneda Juan Ignacio Solito registró 51,23 metros.

En largo, Joel Dos Santos fue el mejor con 7,23 metros (1.5). Y entre las mujeres, la juvenil de Quirón Victoria Claret saltó 5,20 metros. En tanto los U16, Ilan Kohan (GEBA) con 5,56 metros (0.8) e Ingrid Heyer (SAVB) con 4,87 metros (2.0), fueron las más destacados de su categoría.

Resultados completos en la sección RESULTADOS  de www.webfam.com.ar

CHIARA MAINETTI COMPITIÓ EN EL MUNDIAL DE MONTAÑ
EN ADORRA, LA ATLETA DE FER TEAM SE UBIC...
ESTUPENDO GRAND PRIX PROMOCIONAL DE FAM EN LA PIST
EL EVENTO DE ATLETISMO INFANTIL Y JUVENI...
CALENDARIO TENTATIVO FAM: FEBRERO/SEPTIEMBRE 2020
LA TEMPORADA COMENZARÁ EL SÁBADO 22 DE...
SERIES CONFIRMADAS PARA LA 2° JORNADA DEL U18
Se realizará en el CeNARD, el sábado 0...