Los Ñandúes, Campeones DE LA COPA Metropolitana DE CLUBES DE CROSS

la agrupación impulsada por el recordado “manolo” rivera lideró con 511 puntos y fue escoltado por fcmax (414) y fer team track&field (206)
12-08-2019

 

La Agrupación Atlética Los Ñandúes, cuna de destacadísimos atletas de fondo, volvió a ganar una nueva edición de la Copa Metropolitana de Clubes de Cross Country, tal como lo hiciera en 2016 y 2017. En esta ocasión el team -que supo impulsar hace tres décadas el recordado entrenador “Manolo” Rivera- se consagró en el evento desarrollado en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) de la localidad de Ezeiza, el 10 de agosto, donde la Federación Atlética Metropolitana (FAM) ofició de organizador y fiscalizador.

Esa así que en un multitudinario encuentro en el que participaron más de 500 atletas representantes de 23 instituciones afiliadas a la FAM (récord para este tipo de torneos), el combinado de Los Ñandúes lideró las posiciones generales al sumar 511 puntos, producto de haber dominado la competencia en los segmentos de hombres (297) y mujeres (214).

En tanto, FCmax se ubicó en segundo lugar con un total de 414 unidades, tras haber sido escoltas en los dos sexos con 236 en la rama masculina y 178 en la femenina.

La tercera posición de la general fue para el Fer Team Track&Field con 206 puntos, luego de haberse posicionado en el tercer lugar entre los hombres (75) y en el cuarto de mujeres (131).

Mientras que el cuarto lugar por equipos fue para la Agrupación Atlética El Talar, que obtuvieron el tercer lugar de damas (135) y el quinto de varones (59).

Y el quinto puesto fue para Nuevo Atletismo Argentino con un total de 89 unidades (61 en hombres y 28 en mujeres).

En resumen, los top-5 fueron:

Clasificación General por Clubes: 1° Los Ñandúes (511), 2° FCmax (414), 3° Fer Team T&F (206), 4° El Talar (194), 5° Nuevo Atletismo Argentino (89).

El top 5 Clasificación de Hombres por Clubes: 1° Los Ñandúes (297), 2° FCmax (236), 3° Fer Team T&F (75), 4° Nuevo Atletismo Argentino (61), 5° El Talar (59).

El top 5 Clasificación de Mujeres por Clubes: 1° Los Ñandúes (214), 2° FCmax (178), 3° El Talar (135), 4° Fer Team T&F (131), 5° 4° Nuevo Atletismo Argentino (28).

Esta Copa Metropolitana de Clubes de Cross presentó una programación completa con series para todas las categorías: U12, U14, U16, U18, U20, U23, Mayores, Pre-Veteranos y Veteranos, que según a su rango etario compitieron en distancias que variaron entre los 1000 y los 8.000 metros.

Con esta edición de la Copa Metro de Clubes se clausuró oficialmente el calendario 2019 de Cross Country que promueve la Federación Atlética Metropolitana, el cual incluyó jornadas en el Parque Yrigoyen (Las Águilas), El Colegio Militar de la Nación, En Florencio Varela (por la Escuela Municipal), El Colegio Ward (con el Campeonato Nacional) y en el CeNaDe, gracias a la gestión de los profesores Alejandro Pérez y Alfredo Leicht, junto a sus colaboradores del predio, y a Valentín Robledo y colaboradores por el diseño del circuito. .

Además, vale dar cuenta de un agradecimiento por el apoyo brindado durante la realización de los torneos de cross a todos las autoridades y responsables de las instituciones que aportaron sus esfuerzos en la organización de los eventos, como así también a los atletas, entrenadores y público que ha participado en cada uno de ellos, con la mención especial para Eventos Runners por la facilitación de dorsales de competición y para Gabriel López que aportó las camisetas del equipo de FAM.

RESULTADOS

PUNTAJES 

Foto crédito: Estudio Juche, para Prensa FAM

NI EL FRÍO DETUVO AL TORNEO “OTOÑO PORTEÑO”
EL CERTAMEN CORRESPONDIÓ AL CALENDARIO ...
“Yoyo” López Jubany fue distinguido con el pr
Recibió la distinción en el certamen ...
La actuación del atletismo nacional en los Juego
Resumen de la participación de los atle...
Iván Aldicer, la única medalla de FAM en la cort
El atleta metropolitano obtuvo la presea...