GRAN JORNADA DE LOS GRAND PRIX PROMOCIONALES EN EL COLEGIO WARD

EL EVENTO DE ATLETISMO INFANTIL Y JUVENIL CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE CHICOS DE 6 A 14 AÑOS, CON INSCRIPCIONES GRATUITAS
09-09-2019

 

Una vez más el Colegio Ward volvió a ser sede de un gran evento de atletismo. Hace un mes la centenaria institución educativa de Villa Sarmiento congregaba al Campeonato Nacional de Cross, y este sábado 7 de agosto fue sede de una nueva jornada de los Grand Prix Promocionales de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), que contó con la participación libre y gratuita de chicos y chicas de 6 a 14 años.  

El torneo infantil y juvenil se llevó a cabo bajo la excelente coordinación del staff de profesores y entrenadores de FAM  a cargo de este tipo certámenes y gracias a la colaboración de María Chichí Paita, responsable del área de atletismo del propio Colegio Ward.

El encuentro fue exclusivo para chicos y chicos de las categorías Iniciación (de 6 a 10 años), U12 y U14, con derecho de participación absolutamente gratuita, y contó con la presencia de las escuelas de atletismo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, la Universidad de la Matanza y el Municipio de la Matanza, Sociedad Alemana de Gimnasia de Almirante Brown y del Municipio de Almirante Brown, Club Banco Provincia, de la Localidad de Virrey del Pino y del equipo local del Colegio Ward.

Desde cerca del mediodía el campo de deportes del Ward estuvo poblado por más de 150 pequeños deportistas de la categoría Iniciación, quienes se divirtieron circulando por un circuito de mini atletismo que incluyó carreras de velocidad, saltos y lanzamientos de bastón, y una prueba de resistencia.

Al promediar el promocional, la profesora Tamara Brigatti brindó una clínica sobre técnica de salto con garrocha. Y entrada la tarde, se disputaron las series y competencias para las categorías U12, U14 e invitados.

Al cierre de la actividad, absolutamente todos los participantes fueron protagonistas de la ceremonia de premiación en la cual se les otorgó un pin de recuerdo por haber participado del Grand Prix Promocional de FAM.

La premiación se dio ante la presencia de muchísimos padres, abuelos, hermanos y tíos que se hicieron presentes en la magnífica jornada atlética, que en algunos casos marcó el debut de muchísimos chicos dentro de un certamen de atletismo.

De esa forma, en el año del centenario de FAM, continúa desarrollándose el proyecto denominado “Grand Prix Promocionales” –que fuera coordinado por el profesor Andrés Deza- y que consiste en un formato de festivales de atletismo infanto-juvenil propulsados por la propia federación desde hace una década, que cuentan con el apoyo de las escuelas municipales de atletismo del área metropolitana, y tienen como objetivo captar, difundir y fomentar la iniciación de chicos y jóvenes dentro de este deporte, como así también acentuar el desarrollo de las categorías formativas, a partir de numerosos eventos abiertos para toda la comunidad, con la participación totalmente gratuita.

 

“Día Internacional de la Mujer”
FAM saluda a todas las mujeres en su dí...
#FAM SUMÓ 7 MEDALLAS EN LA CLAUSURA DEL NACIONAL
EL DOMINGO METROPOLITANA CONSIGUIÓ 2 DO...
La lista de las zapatillas autorizadas y no autori
Para resolver todas las dudas respecto a...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL PRIMER TORNEO DEL AÑO
Se realizará en el Parque Olímpico...