Joaquín Gómez: 70,17 metros en Doha

EL LANZADOR METROPOLITANO HIZO SU PRESENTACIÓN EN EL MUNDIAL DE MAYORES DENTRO DEL GRUPO A DE LA PRUEBA DE MARTILLO
01-10-2019

 

Joaquín Gómez hizo su estreno este martes 1° de octubre en un Campeonato Mundial de Mayores. En el estadio Khalifa de Doha (Qatar), participó en el grupo A de la fase clasificatoria, donde quedó en el 16° lugar con 70,17 metros,  en el segundo intento (en el primero registró 70,07m. y cerró con 68,40m.).

La clasificación del grupo en el que intervino el atleta surgido de la Escuela Municipal de Atletismo (EMA) de Avellaneda fue encabezada por el polaco Wojciech Nowicki (número 1 en la actualidad), con 77,89m. Mientras que en el grupo B el mejor resultó ser el tres veces campeón mundial, también oriundo de Polonia, Pawel Fajdek con 79,24m.

Para Joaquín Gómez, de 22 años y dueño del récord nacional U23, significó su debut en un Mundial de Mayores, ya que había competido en años anteriores en mundiales juveniles e incluso en un mundial universitario (también lo hizo este año en la Universiada de Nápoles).

El actual campeón nacional representando a la Federación Atlética Metropolitana (FAM) llegaba a esta cita mundial promovida por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) con una mejor marca en la temporada de 73,92m. El año pasado había concretado 75,96m. con los que dejó sellada la plusmarca nacional U23.

De ascendente progreso en sus etapas en las categorías formativas, el próximo gran objetivo de Gómez pasa por obtener importantes marcas que le permitan acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además continuar inmerso de la elite mundial del lanzamiento de martillo.

SE DISPUTÓ EL CERTAMEN “BIANCHI LUTI” EN EL C
CON MÁS DE 500 ACTUACIONES SE LLEVÓ A ...
Festejos que valen Oro
Al finalizar la Copa de Clubes, fueron v...
JONATHAN DAVILA GANÓ EL 1/8 Maratón de Buenos A
La carrera se llevó a cabo en San Isidr...
MUCHO COLOR EN LA 9ª EDICIÓN DE LA RUNNER FEST
SE CORRIÓ EL 13 DE AGOSTO POR LA TARDE ...