MARIANA BORELLI Y GUILHERME KURTZ, GANADORES DE LA NB MILLA URBANA EN EL OBELISCO

LA ARGENTINA Y EL BRASILEÑO DOMINARON LAS SERIES DE CORREDORES DE ELITE Y SE ADJUDICARON EL CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE MILLA EN RUTA
11-11-2019

 

La 5ta edición de la Milla Urbana en la Ciudad de Buenos Aires tuvo en disputa el Campeonato Iberoamericano en Ruta y se llevó a cabo el sábado 9 de noviembre con el obelisco de testigo. Esta atípica distancia para carreras de calle, que suma cada vez más adeptos, tuvo como ganadores a la marplatense Mariana Borelli, que se impuso en la elite de damas con un registro de 4 minutos y 50 segundos, y al brasileño Guilherme Kurtz que lo hizo entre los varones, con 4 minutos y 19 segundos.

La fondista nacional -que este año fue subcampeona sudamericana de 1500 metros, décima en los Juegos Panamericanos, en ambos casos en Lima, Perú, y que hace menos de un mes obtuvo el sudamericano de milla en ruta en Santiago de Chile- compartió el podio en esta ocasión con la chilena Laura Acuña (segunda con 4m57s) y con la metropolitana de la Municipalidad de Merlo, Antonella Guerrero (tercera con 5m09s).

Mientras que el podio masculino lo tuvo al brasileño Kurtz en los más alto (4m19), seguido por el marplatense Diego Lacamoire con 4m21s y por el cordobés Juan Dutari con 4m22s.

A lo largo del circuito Sudamericano, Mariana Borelli -entre las mujeres con una marca de 4m44s- y el subcampeón sudamericano de 1500 metros en pista Diego Lacamoire -entre los hombres con un registro de 4m09s-, establecieron los dos tiempos más rápidos; ambos logrados en la edición de Santiago de Chile el pasado mes de octubre. Y el logro obtenido por los atletas argentinos fue premiado por New Balance con la invitación, pasajes y estadías para la edición 2020 de la Milla New Balance de la 5ta Avenida de New York.

A partir de este año, la carrera cuenta con el auspicio de New Balance, además del apoyo de la Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE, Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), y forma parte del NB Milla Urbana Circuito Sudamericano, una serie de carreras que recorre siete países de Centro y Sudamérica.

La nota de color del evento la dieron los niños de 3 a 9 años, que tuvieron su propia serie y corrieron media milla acompañados de un adulto; una muy buena iniciativa de parte de la organización para que los más pequeños den sus primeros pasos en el deporte.

Podio masculino.

  1. Guilherme Kurtz (BRA) 4:19
  2. Diego Lacamoire (ARG) 4:21
  3. Juan Dutari (ARG) 4:22

Podio femenino

  1. Mariana Borelli (ARG) 4:50
  2. Laura Acuña (CHI) 4:57
  3. Antonella Guerrero (ARG) 5:09

Resultados y fotos: www.millaurbana.com

 

FAM LIDERÓ EL "MEDALLERO" DEL 49º CAMPEONATO NAC
EL CONJUNTO METROPOLITANO ENCABEZÓ LA T...
Triunfos argentinos en el Sudamericano NB Milla Ur
Diego Lacamoire y Mariana Borelli se pro...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL TORNEO INICIACION 2023
Se realizará por la tarde en el Parque ...
Adiós a Raúl Risso
El atletismo argentino se enluteció con...