EXCELENTE JORNADA DE LOS GRAND PRIX PROMOCIONALES EN EL PARQUE SARMIENTO

EL EVENTO DE ATLETISMO INFANTIL Y JUVENIL CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 300 CHICOS Y CHICAS DE 6 A 14 AÑOS, CON INSCRIPCIONES GRATUITAS
25-11-2019

 

La pista municipal del porteño Parque Sarmiento fue sede de una nueva jornada de los Grand Prix Promocionales de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), que el sábado 23 de noviembre tuvo en acción a más de 300 chicos y chicas de 6 a 14 años disputando pruebas de pista y de campo, con inscripciones gratuitas.

El torneo infantil y juvenil se llevó a cabo bajo la excelente coordinación del staff de profesores y entrenadores de FAM  a cargo de este tipo certámenes, que está integrado por Tamara Brigatti, Patricia Dicandia, Ulises González y Fernando Marino, y gracias a la colaboración de la subcomisión de la escuela de atletismo del Parque Sarmiento que está presidida por Bruno Zanacchi y a la fiscalización del staff de jueces de la federación.

El encuentro fue exclusivo para chicos y chicos de las categorías Iniciación (de 6 a 10 años), U12 y U14, con derecho de participación absolutamente gratuita, y contó con la presencia de las escuelas de atletismo de GEBA, Los Ñandúes, FCmax, Parque Chacabuco, Parque AvellanedaColegio Ward, Las Águilas de San Martín, Los Chamanes, Quirón, El Bosque, Municipalidad de Morón, Municipalidad de Lomas de Zamora, Municipalidad de San Miguel, El Polideportivo de Garín, EMA de Avellaneda, Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, El Talar, Club Banco Provincia, y Agrupación Andar.

Desde temprano en la soleada mañana, el torneo estuvo poblado por casi 200 chicos y chicas de la categoría Iniciación (6 a 9 años), quienes se divirtieron incursionando por un circuito de mini atletismo que incluyó carreras de relevos, saltos en cuadrilátero y lanzamientos de martillo adaptado, más una prueba de resistencia.

Al promediar el promocional, la entrenadora y subcampeona nacional Daniela Gómez dio una clínica sobre técnicas y métodos de entrenamiento del lanzamiento de martillo.

Y entrando en el mediodía se disputaron las series y competencias para las categorías U12 y U14, que incluyeron pruebas de 80 con Vallas, Salto en Largo y Lanzamiento de Bala. También se desarrolló una serie de 600 y 2400 metros para invitados de otras categorías.

Al cierre de la actividad, todos los participantes fueron protagonistas de la ceremonia de premiación en la cual se les otorgó un diploma de recuerdo por haber participado del Grand Prix Promocional de FAM.

La premiación se dio ante la presencia de muchísimos padres, hermanos y demás familiares que se hicieron presentes en la magnífica jornada atlética, la cual en algunos casos significó el debut de muchísimos chicos dentro de un certamen de atletismo.

El proyecto denominado “Grand Prix Promocionales” continúa en marcha por décimo año consecutivo, a través de un formato de festivales de atletismo infanto-juvenil propulsados por la federación –y con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y de las escuelas municipales de atletismo del área metropolitana-, que tienen como objetivo captar, difundir y fomentar la iniciación de chicos y jóvenes dentro de este deporte, como así también acentuar el desarrollo de las categorías formativas, a partir de numerosos eventos abiertos para toda la comunidad, con la participación totalmente gratuita.

La jornada de cierre de los Grand Prix Promocionales será el sábado 7 de Diciembre en la Pista del Parque Olímpico de Los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, dentro del “Torneo Centenario”, cuyo evento decretará la clausura de la temporada y será el corolario de los festejos por el 100º aniversario de FAM.

ANTE MÁS DE 600 PARTICIPACIONES, SE DISPUTÓ EL T
EL ENCUENTRO SE LLEVÓ A CABO EN EL CENA...
Con la presencia de atletas de FAM, se disputó el
El evento se llevó a cabo en Mar del Pl...
Entrevista a Julio Antista en Factor Running
El Presidente de la FAM dialogó con el ...
Un equipo de saltadores con mucho futuro
Joel Dos Santos, Tomás Ferrari y Sofía...