Podios sudamericanos de Florencia Lamboglia y Franco Florio en Cochabamba

La velocista de Quirón fue medalla de plata en 60 metros con vallas (8s67) y su compañero de equipo se alzó con las de bronce en 60 llanos (6s85) y 200 (21s89)
02-02-2020

 

Los velocistas metropolitanos Florencia Lamboglia y Franco Florio tuvieron un promisorio debut en la primera edición de los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo Indoor o bajo techo de Mayores, desarrollado en el Estadio Atlético Municipal de Cochabamba (Bolivia), el 1 y 2 de febrero.

Lamboglia (Quirón) conquistó la medalla de plata en los 60 metros con vallas, con un registro de 8s67, tras secundar a la chilena María Ignacia Eguiguren (campeona con 8s40) y de dejar en el tercer puesto a la peruana Diana Bazalar (8s85).

Además, la entrenada por el profesor Javier Morillas completó un excelente certamen que la volvió a tener cerca del podio luego de quedar cuarta en los 60 llanos con 7s54, a 3 centésimas de la cordobesa Victoria Woodward (flamante recordwoman argentina de esa distancia bajo techo), quien logró el bronce con 7s51. Mientras que la brasileña Rosangela Oliveira Santos fue primera (7s34) y la colombiana Natalia Linares, segunda (7s42).

Por su parte, el juvenil de Quirón Franco Florio –también conducido por Morillas- plasmó los buenos resultados que cosechó en 2019 en pista descubierta, y en esta ocasión en el sudamericano indoor de Cochabamba se colgó la medalla de bronce por partida doble en los 60 metros y 200 metros llanos.

En la jornada del sábado lo hizo tras concretar 6s85, en una serie muy reñida en la que el venezolano Rafael de Jesús Vázquez empleó el mismo tiempo y ocupó el segundo lugar por diferencia de milésimas, y en la cual el oriundo de Surinam Jeffry Vananfue fue el más veloz con 6s80.

Y el domingo se ubicó tercero en los 200 metros, con un tiempo de 21s89, que le permitió compartir el cetro sudamericano junto al panameño Virgilio James Griggs (primero con 20s81) y nuevamente con el de venezuela León de Jesús Vázquez (segundo con 21s34). 

Las principales actuaciones que dejó el Campeonat
El 22 y 23 de julio se celebró el festi...
SERIES CONFIRMADAS PARA LA 2° JORNADA DEL U18
Se realizará en el CeNARD, el sábado 0...
GERMAN BEHRENS Y SU GRAN CRECIMIENTO EN SALTO TRIP
EL SALTADOR JUVENIL DE LA MUNICIPALIDAD ...
FAM VIAJA A SAN LUIS A DISPUTAR EL 52º CAMPEONATO
LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA E...