LAS INSTALACIONES DEL CENARD NO PODRÁN UTILIZARSE DEL 18 AL 25 DE FEBRERO POR EL “CAMPUS YOG"

EN EL ENCUENTRO PARTICIPARÁN 480 ATLETAS JUVENILES DE TODO EL PAÍS
17-02-2020

 

La coordinación del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) informa que dichas instalaciones no podrán utilizarse para entrenamientos entre el martes 18 y el martes 25 de febrero, debido a que estarán afectadas con exclusividad para la 2da Edición del “CAMPUS PROGRAMA YOG”, del cual participarán 480 deportistas juveniles (238 mujeres y 242 varones) de todo el país, considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud #Dakar2022.

Acerca el Campus:

El “CAMPUS PROGRAMA YOG” está organizado por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), Deportes Argentina y el COA (Comité Olímpico Argentino).

Los chicos y chicas participantes fueron seleccionados en diferentes actividades de detección realizadas durante el 2019 (9.456 jóvenes evaluados en todo el país y 930 atletas preseleccionados en 30 campamentos).

Los deportistas vivirán siete días compartiendo una experiencia olímpica única, focalizada en tres pilares: deportivo, educativo y evaluativo físico-médico.

La totalidad de las instalaciones del CeNARD oficiarán de sede central.

El programa deportivo estará a cargo de 120 entrenadores nacionales de primer nivel, acompañados por 30 padrinos olímpicos y 14 especialistas extranjeros. Además, 40 atletas del #ProgramaTAR del ENARD compartirán las experiencias vividas en el proceso hacia #BuenosAires2018.

Los profesionales del Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD realizarán evaluaciones biomédicas generales y específicas para determinar las capacidades de los atletas.

También, participarán de actividades educativas #ExtraCancha en las que aprenderán sobre diversos temas: los valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento.

Aquellos jóvenes que se destaquen vivirán una gran experiencia de entrenamiento y competencia por el mundo durante las próximas temporadas. Aquellos que no logren el objetivo, formarán parte de la reserva olímpica. Lleguen o no a conformar el Equipo Olímpico Argentino #Dakar2022, el propósito es que todos ellos alimenten las bases del alto rendimiento nacional.

+ Más info: link en bio. #VamosArgentina 💪🏼🇦🇷 #EquipoARG #YOGDNA #6232

EL 6 DE JUNIO LLEGA EL DÍA MUNDIAL DEL RUNNING:
FAM SE SUMA AL EVENTO INTERNACIONAL DEL ...
Carolina Scarponi y Ema Von Rennenkampff a puro Ca
Las atletas metropolitanas forman parte ...
SE VIENEN LOS #10KSANISIDRO, CAMPEONATO NACIONAL D
SE CORRE EL DOMINGO 2 DE DICIEMBRE A LAS...
EL 15 DE JUNIO COMIENZA EL CALENDARIO DE CROSS COU
CONSTA DE 3 EVALUATIVOS PARA EL CAMPEONA...