LAS INSTALACIONES DEL CENARD NO PODRÁN UTILIZARSE DEL 18 AL 25 DE FEBRERO POR EL “CAMPUS YOG"

EN EL ENCUENTRO PARTICIPARÁN 480 ATLETAS JUVENILES DE TODO EL PAÍS
17-02-2020

 

La coordinación del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) informa que dichas instalaciones no podrán utilizarse para entrenamientos entre el martes 18 y el martes 25 de febrero, debido a que estarán afectadas con exclusividad para la 2da Edición del “CAMPUS PROGRAMA YOG”, del cual participarán 480 deportistas juveniles (238 mujeres y 242 varones) de todo el país, considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud #Dakar2022.

Acerca el Campus:

El “CAMPUS PROGRAMA YOG” está organizado por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), Deportes Argentina y el COA (Comité Olímpico Argentino).

Los chicos y chicas participantes fueron seleccionados en diferentes actividades de detección realizadas durante el 2019 (9.456 jóvenes evaluados en todo el país y 930 atletas preseleccionados en 30 campamentos).

Los deportistas vivirán siete días compartiendo una experiencia olímpica única, focalizada en tres pilares: deportivo, educativo y evaluativo físico-médico.

La totalidad de las instalaciones del CeNARD oficiarán de sede central.

El programa deportivo estará a cargo de 120 entrenadores nacionales de primer nivel, acompañados por 30 padrinos olímpicos y 14 especialistas extranjeros. Además, 40 atletas del #ProgramaTAR del ENARD compartirán las experiencias vividas en el proceso hacia #BuenosAires2018.

Los profesionales del Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD realizarán evaluaciones biomédicas generales y específicas para determinar las capacidades de los atletas.

También, participarán de actividades educativas #ExtraCancha en las que aprenderán sobre diversos temas: los valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento.

Aquellos jóvenes que se destaquen vivirán una gran experiencia de entrenamiento y competencia por el mundo durante las próximas temporadas. Aquellos que no logren el objetivo, formarán parte de la reserva olímpica. Lleguen o no a conformar el Equipo Olímpico Argentino #Dakar2022, el propósito es que todos ellos alimenten las bases del alto rendimiento nacional.

+ Más info: link en bio. #VamosArgentina 💪🏼🇦🇷 #EquipoARG #YOGDNA #6232

CHIARA MAINETTI CORRERÁ EL VIERNES EL SUDAMERICAN
LA ATLETA METROPOLITANA REPRESENTARÁ AL...
tres medallas de oro, seis de plata y seis de bron
Resumen de la actuación nacional en Cue...
LOS SIETE ARGENTINOS, LISTOS PARA LOS JUEGOS
ESTOS SON LOS ATLETAS ARGENTINOS QUE COM...
FAM agradece a la Asociación Ñandú por su apoyo
LA ENTIDAD PRODUCTORA DEL MARATÓN, MEDI...