Emotivo homenaje de FAM a Braian Toledo

Fue en el CeNARD durante el torneo "Día de la Mujer"
07-03-2020

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) homenajeó esta tarde en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) al fallecido ex campeón olímpico juvenil, Braian Toledo, con motivo de cumplirse el décimo aniversario de su primer récord mundial U18 en lanzamiento de jabalina (84,85 metros) en esa misma pista y en un certamen metropolitano.

El emotivo acto, que fue conducido por Gustavo Montes, se llevó a cabo en la misma corredera donde el plusmarquista nacional absoluto y oriundo de Marcos Paz logró pulverizar por primera vez el tope internacional de menores con el implemento de 700 gramos -el 13 de febrero de 2010- que estaba en poder del ruso Valeriy Yordan (83,02m). La historia del ascendente Braian, por aquel entonces, diría que tres semanas más tarde llevaría ese récord a 89,34 metros, que aún continúa vigente.

En este homenaje en el campo del centro deportivo nacional fueron oradores, transmitiendo sentidas palabras, el presidente de FAM, Daniel Silveyra, y Sofía Lamarque, novia del dos veces olímpico en mayores y miembro del seleccionado nacional de tiro.

Asimismo, en la soleada tarde del reconocimiento también estuvieron representantes del Comité Olímpico Argentino (COA), de la Secretaría de Deportes de la Nación, de la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), atletas, entrenadores y jueces de FAM, del área de deportes de la municipalidad de Marcos Paz, y un centenar de personas que se acercaron para recordarlo.

Además, en esa misma pista se colocó una plaqueta conmemorativa y se produjo una exhibición de lanzamientos de jabalina en honor a Braian, entre los que participó el subcampeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y también surgido del CEMEF de Marcos Paz, Agustín Osorio, quien además es hijo del profesor Gustavo Osorio, que fue el formador de Toledo durante 13 años y estuvo ausente en el acto por encontrarse de viaje en Brasil.

El modesto homenaje FAM se sumó a los que le viene rindiendo el atletismo argentino en diferentes regiones de país, dado que Braian Toledo fue una persona que logró trascender con su obra deportiva -a fuerza de talento, perseverancia, títulos y récords- y con su sencillez, generosidad y humildad, "hasta el infinito y más allá".      

Este sábado, Grand Prix Promocional en Gorki Gran
Se llevará a cabo el sábado 6 de mayo ...
FAM VIAJA A CONCEPCIÓN DEL URUGUAY RUMBO AL CAMPE
LA FEDERACIÓN PRESENTARÁ UN EQUIPO CON...
SE VIENE EL TORNEO “OTOÑO PORTEÑO” EN EL CEN
EL CERTAMEN SERÁ ORGANIZADO Y FISCALIZA...
SE VIENE EL TORNEO “GERARDO BONNHOFF” EN EL CE
EL EVENTO SERÁ ORGANIZADO Y FISCALIZADO...