CONVOCATORIA DE ATLETAS FAM PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE TRAIL

LA FEDERACIÓN HABILITA A LAS INSTITUCIONES ASOCIADAS A PRESENTAR POSTULACIONES DE FEDERADOS PARA PARTICIPAR EN EL NACIONAL DE TRAIL QUE SE DISPUTARÁ EL 26 DE ABRIL EN BARILOCHE. EL PLAZO ES HASTA EL 3 DE ABRIL
10-03-2020

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) junto al anexo de carreras de trail y montaña del área técnica de fondo y mediofondo (coordinados por los entrenadores Javier Amarillo y Fernando Díaz Sánchez) convocan a las instituciones asociadas a realizar la postulación de atletas federados en las categorías Mayores, U23 y U20 que estén interesados –y acrediten antecedentes- en formar parte de la conformación del selectivo metropolitano para el Campeonato Nacional de Carrera de Trail, que se llevará a cabo en Bariloche (Río Negro) el 26 de abril, y será evaluativo para el Sudamericano de Trail (8 y 9 de agosto en Chile).    

FAM analizará antecedentes de los postulados en la especialidad, y se tendrán en cuenta los registros en pruebas de fondo (de pista, cross country y ruta), más el estado actual de entrenamiento. Y en base a dicho análisis se conformará el Equipo.

Los clubes y agrupaciones que deseen proponer atletas para ser tenidos en consideración para conformar el Seleccionado de FAM deberán enviar una nota por correo electrónico a: metropolitanatrail@gmail.com 

La misma deberá ser dirigida al Área Técnica de Fondo y Mediofondo y tendrá que contar con el aval y firma de un entrenador y/o delegado del club o agrupación del deportista involucrado, que cumpla con los requisitos expresados en puntos anteriores.

Vale dar cuenta, que la selección de los corredores sólo LOS HABILITA PARA COMPETIR EN EL CAMPEONATO NACIONAL –HACIENDOSE CARGO LA FEDERACIÓN DEL TRÁMITE ADMINISTRATIVO DE LA INSCRIPCIÓN Y DEL CANON DEL MISMO-, MIENTRAS QUE CADA ATLETA DEBERÁ GESTIONARSE POR SUS MEDIOS Y COSTOS LOS ALOJAMIENTOS, PASAJES Y COMIDAS EN LA SEDE DEL EVENTO, COMO ASÍ TAMBIÉN DEL ARANCEL DE EMPADRONAMIENTO NACIONAL PROMULGADO POR LA CADA. 

El plazo para presentar las solicitudes se extenderá del:

10 de Marzo al 3 de Abril de 2020

La información técnica del Nacional se encontrará publicada próximamente en los boletines del sitio web de la Confederación Argentina de Atletismo (www.cada-atletismo.org.ar)

Es importante aclarar que la designación de los atletas estará a cargo del Consejo Directivo de la FAM y del anexo del cuerpo técnico del Área de Fondo de la Federación, y que la postulación no necesariamente asegura la designación.

 

 

El debut de Joaquín Gómez en el Mundial de Doha
El atleta metropolitano de la EMA de Ave...
PRESENTACIÓN OFICIAL DEL MARATÓN BUENOS AIRES 20
LA MARATÓN MÁS CONVOCANTE DEL HEMISFER...
GRAND PRIX PROMOCIONAL EN EL COLEGIO WARD: SÁBADO
SERÁ DESDE LAS 11.30 EN LAS INSTALACION...
Julio Antista: "La Copa de Clubes se vivió como u
Entrevista al Presidente de #FAM en el p...