EL ATLETISMO DE LUTO: FALLECIÓ GUILLERMO CHIARAVIGLIO

TENÍA 63 AÑOS Y SE DESEMPEÑABA COMO ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO EN SANTA FE. TAMBIÉN FUE EX CAMPEÓN NACIONAL Y SUDAMERICANO JUVENIL DE SALTO CON GARROCHA EN LA DÉCADA DEL 70
15-03-2020

 

Otra triste noticia enluta al atletismo nacional. En la madrugada de este domingo 15 de marzo, falleció -a los 63 años y a causa de un paro cardio-respiratorio- el entrenador santafesino y ex atleta Guillermo Chiaraviglio.

Guillermo Chiaraviglio había nacido el 11 de julio de 1956 y pertenecía a la familia del atletismo. Junto a su mujer Miriam Ermácora (ex atleta y actual directiva del atletismo nacional y sudamericano) fueron padres de tres hijos: Guillermo, Germán y Valeria, quienes se dedicaron al salto con garrocha de manera exitosa. 

Guillermo Chiaraviglio actualmente se desempeñaba como entrenador de seleccionados nacionales de atletismo, a cargo del área de pruebas combinadas y fue docente de educación física a nivel secundario y universitario, y formador de importantes atletas de rodaje nacional e internacional, entre ellos sus hijos (Germán fue campeón mundial juvenil y de menores, entre otros pergaminos, bajo su conducción). 

En los años 70 y 80 tuvo destacadas actuaciones como atleta, logrando numerosos campeonatos nacionales (en garrocha y decatlón) y alcanzó el título sudamericano juvenil con la pértiga en 1974.  

Desde la Federación Atlética Metropolitana (FAM) le expresamos el más sentido pésame a sus familiares y amigos más cercanos, deseándole a Guillermo Chiaraviglio que descanse en Paz.

“IAAF Run 24.1 – Día Global del Running”
FAM se suma al evento internacional del ...
Joaquín Gómez, medalla de Plata en el Sudamerica
El lanzador de FAM registró 71,56m con ...
Luis Mesones estuvo en la Copa de Clubes
El Subsecretario de Educación Física, ...
PRESENTACIÓN DE APTOS FÍSICOS DE ATLETAS QUE SE
LOS DELEGADOS DE LOS CLUBES DEBEN PRESEN...