CADA EXTENDIÓ LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DURANTE MAYO Y JUNIO

ASÍ FUE ESTABLECIDO EN RELACIÓN A LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y AISLAMIENTO SOCIAL QUE RIGEN CON RESPECTO A LA PANDEMIA POR EL COVID-19 EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y EN CONSONANCIA A LA POSTERGACIÓN DE LOS PRINCIPALES EVENTOS ATLÉTICOS INTERNACIONALES
12-04-2020

El 11 de abril se celebró la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina da Atletismo (CADA), bajo el sistema de teleconferencia, que contó con una amplia participación de federaciones afiliadas, además de Germán Chiaraviglio por la Comisión de Atletas, de Germán Lauro -manager de la CADA- y de la totalidad de los miembros de la Junta Ejecutiva.

En el encuentro desarrollado por vías virtuales de comunicación se trataron diversos temas de actualidad acerca de la situación del atletismo y del deporte argentino en medio de las medidas de aislamiento social con respecto al covid-19 (coronavirus) que viene implementando el gobierno nacional -con la adhesión de las distintas provincias-, y una de las resoluciones más relevantes a las que se llegó fue la de continuar con la suspensión de eventos deportivos, es decir de campeonatos nacionales y competencias provinciales, extendiéndola durante los meses de mayo y junio (por el momento).     

Sin embargo ese no fue el único punto tratado, por lo tanto a continuación damos cuenta del comunicado que emitió la CADA con un informe publicado a través de su sitio web y en sus redes sociales, con el detalle de los puntos y las determinaciones convenidas.

   “Teniendo en cuenta la actual situación derivada de la Pandemia de COVID-19 y de todas las resoluciones nacionales y de las demás administraciones, de las suspensiones de World Athletics y CONSUDATLE el Consejo Directivo resuelve e informa”:

  1. Suspender todas las actividades de competencias atléticas de los meses de mayo y junio del 2020 en todo el territorio nacional.
  • Solicitar especialmente a todos los atletas, entrenadores, clubes, asociaciones, federaciones y practicantes de todo tipo y nivel del atletismo, dar cumplimiento a todas las normativas dispuestas por las autoridades pertinentes para prevenir las consecuencias derivadas de la Pandemia del COVID-19.
  • Informar que la Junta Ejecutiva, la Secretaria de Actividades Atléticas, junto a la Comisión Técnica y el Grupo Interdisciplinario se encuentran realizando diversas actividades acordes con las circunstancias actuales:
  • Contacto de los Responsables de Área y Categorías, con los entrenadores de todos los atletas de los preequipos nacionales. Por su parte la Dra. Laura Talano ha  enviado algunas recomendaciones a los entrenadores en general.
  • Se está finalizando el proceso de inscripciones para la Capacitación a Distancia destinada a entrenadores de todo el país, habiéndose establecido 4 grupos y un tope de 320 participantes en total. Omar Da Silva y Carlos Cavallero están realizando la coordinación del programa.
  • Se propició la recepción de fotos y videos de los atletas mostrando sus actuales sesiones de entrenamiento, cumpliendo siempre con las normas de aislamiento social preventivo y obligatorio, imágenes que son subidas a la web oficial de la CADA.
  • El Presidente de la Comisión de Jurado y Competencias, Jorge Pardo, informó que se encuentran preparando una capacitación a distancia destinada a los jueces de todo el país que también se ofrecerá a distancia. Los detalles se informarán a la brevedad para registrar las inscripciones.
  • A los fines de facilitar la comunicación y el dictado de capacitaciones a distancia, se  adquirió un sistema digital, que no solamente servirá para la emergencia si no que permitirá realizar mayor número de reuniones.
  • Curso de Formación Dirigencial a Distancia: Comenzó el 2 de abril el mencionado curso de CONSUDATLE con certificación oficial World Athletics, coordinado por el ADC CONSUDATLE desde Santa Fe. Participando por Argentina Daniel Sotto, Diego Dadin, Patricia Lezcano y Marta Ayala.
  • La CADA viene realizando distintas gestiones ante la Secretaría de Deportes y el ENARD, en referencia a becas, obra social, y apoyos económicos. Teniendo también contacto fluido con  World Athletics, CONSUDATLE y Comité Olimpico Argentino. Tanto el ENARD y la Secretaria están pagando las becas en forma normal. Pero además se adiciona un plus beca de  $ 10.000 durante el mes de abril y se brindará una obra social a los atletas y entrenadores que no tengan ninguna obra social.
  • La Comisión Técnica conjuntamente con el Grupo interdisciplinario elaborará una propuesta tentativa de “Regreso Paulatino a la Normalidad” cuyo calendario de cumplimiento quedará supeditado a las normativas oficiales y al avance de la situación en la provincia o región.
  • Reprogramación de Competencias: A través de la Secretaria de Actividades Atléticas se continúa el seguimiento para la reprogramación de competencias. Todavía no es posible realizar dicha reprogramación. Se tratará de realizar al menos los Campeonatos Nacionales en los últimos dos meses del año, en principio.
  • Costo promocional de las Licencias: Teniendo en cuenta las dificultades actuales, se resolvió extender hasta el 30 de junio el valor promocional de las licencias atléticas.
  • Se solicitó a las Federaciones afiliadas, mantener una permanente comunicación con sus atletas, afiliadas, sus jueces, y sus  entrenadores, acorde al momento que se vive. Y a los fines de mantenerse todos bien informados se solicitó acceder diariamente a la web.cada-atletismo.org pues en ellas se colocan todas las informaciones federativas de interés.
  • Actualización de Normativas y Procedimientos: Por iniciativa de Presidencia se encomendó al Dr. Diego Dadin la confección, actualización y recopilación de normativas de procedimientos vigentes o/ a implementar para las distintas áreas y situaciones.
  • Asamblea Anual Ordinaria: teniendo en cuenta las actuales circunstancias y la imposibilidad de realizar reuniones, se resolvió postergar la Asamblea Anual Ordinaria, que estatutariamente corresponde al mes de abril, para una fecha a determinar, sujeta  a las disposiciones oficiales del gobierno nacional en cuanto a la realización de reuniones públicas.

Por último, el Consejo Directivo de la CADA expresó que “agradece a todos los miembros de la familia atlética, la predisposición para las actividades que se están llevando a cabo en estos difíciles momentos, y hace llegar los mejores deseos para todos en la seguridad de que tendremos las fuerzas necesarias para superar las dificultades que este acontecimiento nos obliga”.

 

Series confirmadas del Torneo Iniciación
5 de marzo en el Cenard...
Comienza el Mundial de Atletismo en Eugene (EEUU)
El viernes 15 de julio los dos represent...
¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!
FAM SALUDA A TODAS LAS MADRES EN SU DÍA...
La atleta metropolitana que en cuarentena se const
María Belén Rojas (Yaguareté) tenía ...