Referentes del Fer Team charlaron con FAM

Fernando Díaz Sánchez y Mariela Ortiz contaron cómo se gestó la agrupación atlética fundada en 2018, qué objetivos persiguen y algunas anécdotas, en el segundo encuentro del ciclo de diálogos en vivo por Instagram
12-05-2020

 

La Federación Atlética Metropolitana tuvo como invitados en su segunda emisión del programa de diálogos en vivo con los referentes y protagonistas de sus instituciones asociadas, que se emite semanalmente por el canal de Instagram @webfamok, a dos mentores de la Agrupación Atlética Fer Team Track & Field, la que viene demostrando un sólido crecimiento en tan sólo dos años de vida: Fernando Díaz Sánchez (director y entrenador general) y Mariela Ortiz (presidenta y maratonista internacional)

Las dos figuras representativas de la institución metropolitana, que se destaca por contar con figuras de relieve a nivel nacional en distancias de fondo y que supo ocupar el tercer puesto de las dos Copas Metropolitanas de Clubes de Cross en las que participó, mantuvieron una entretenida charla con el periodista y atleta Ezequiel Brahim, en la que contaron cómo fueron los cimientos del Fer Team, qué sueños persiguen y algunas anécdotas más.

Los invitamos a revivir algunos de los conceptos que compartieron Fernando Díaz Sánchez (F.D.S.) y Mariela Ortiz (M.O.):

Cómo se gestó el Fer Team:

F.D.S.: “Fer Team nace como club federado por idea de los mismos integrantes. La mayoría estábamos en la Agrupación Los Ñandúes, una muy querida por mí. Pero la idea se empezó a expandir, necesitábamos dar un pasito más, de tener nuestra propia idea y propio lugar de desarrollo para los nuevos atletas que venían atrás”.

M.O.: “Fue una decisión muy difícil en lo personal irnos de Los Ñandúes, porque nos aportó mucho. Pero decidimos hacer nuestra historia en Fer Team siguiendo el proyecto de Fernando (Díaz Sánchez)”.

M.O.: “Cuando Fernando me avisó que iba a ser presidenta fue un poco shockeante. Pero mi rol es más ejecutivo y de evaluación”.

F.D.S.: “Empezamos con cerca de 65 atletas federados y actualmente tenemos 105. Fer Team está conformado por gente no federada que también converge en la agrupación. Tenemos una sede en un gimnasio en San Miguel donde hacemos las rutinas y la preparación física, esa es nuestra base. Y además entrenamos con un grupo en la pista del CeNARD”.

 M.O.: “Armamos una comisión, con un equipo de trabajo, con referentes del grupo que quisieran aportar. Hicimos un reglamento interno. Diseñamos el logo, los colores y elegimos el Ave Fénix que nos identificaba porque renace con fuerza”.

Objetivos que tiene por delante Fer Team:

M.O.:“Necesitamos generar las bases jóvenes de nuestro club. Nos desvela encontrar más atletas que nos representen. Lo bueno es que esta todo por hacer. Tenemos que hacer nuestra historia. Estamos con la energía en generar proyectos que estén vinculados a la comunidad atlética y en común con la federación”.

F.D.S.: “La deuda pendiente que tenemos es que no estamos en los torneos promocionales de FAM (eventos gratuitos de desarrollo para chicos y chicas de 6 a 16 años), pero queremos estar. Estamos trabajando en sumar a nuestros profes Martín Méndez y Chiara Mainetti. Es una deuda pendiente del Fer Team y vamos a trabajar para sumarnos”.

El vínculo hacía FAM:

 F.D.S.: “Desde el año pasado, el área técnica de fondo y medio fondo de FAM (integrada por Cesar Roces, Javier Amarillo y Ricardo Gaviola), junto con miembros del Consejo Directivo, propusieron reclutarme para armar la sub-área de carreras de montaña y trail, dado que la federación venía ganando durante tres años consecutivos medallas en los nacionales de montaña y que la actividad fue incluida dentro del calendario de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) y de la WA (World Athletics). Y es así que estamos trabajando junto con Javier Amarillo en ese tema”.  

M.O.: “Fernando (Díaz Sánchez) nos llevaba en el 2004 a participar en torneos de FAM y debuté en el CeNARD, en los 5000 metros de un torneo nocturno un miércoles, a fin de ese año. Todavía no estábamos federados, corríamos como libres, pero nuestra federación vino un año después, que fui a un nacional de cross con el equipo de FAM”.

Una anécdota:

M.O.: “Quería entrar en Los Ñandúes y lo llamé personalmente a Manolo Rivera, que quizás fue el mejor entrenador de todos los tiempos. Tuve el tupé de llamarlo por teléfono, una paparruchada (risas). Le pasé mis marcas, que eran decorosas… Manolo me contestó: “nena te pensás que correr es como ir a comprar un paquete de azúcar”, y cortó. Luego hablé con Claudia y Abel Córdoba (históricos entrenadores de Los Ñandúes), que me aceptaron en Los Ñandúes y me federé”.

 Alguna reflexión:

M.O.: “El próximo desafío es trabajar en pos de que el atletismo este más vivo. Somos responsables de que esto crezca realmente, que haya más chicos y que crezcan todos los clubes en particular, para que FAM sea más fuerte y unida”.

F.D.S.: “A seguir sumando con la energía de todos para volver mejores de lo que éramos, cuando todo esto pase”.

 

La Ciudad palpita la Maratón Buenos Aires 42K Gru
Los 42K más convocantes del hemisferio ...
INVITADOS DE NIVEL INTERNACIONAL PARA EL CAMPEONAT
Corredores de Ecuador, Colombia, Bolivia...
RETIRO DE KITS PARA LOS 10K DE VICENTE LÓPEZ
SE REALIZARÁ EL SÁBADO 30 DE MARZO DE ...
DAMIÁN MORETTA BATIÓ SU PROPIO RÉCORD NACIONAL
EN EL COMIENZO DE LOS GRAND PRIX SUDAMER...