UFEDEM y la Subsecretaría de Deportes de CABA avanzan sobre la vuelta del Deporte

Desde mediados de junio se empleará una vuelta gradual a la realización de deportes en el ex circuito KDT, estará separada en tres etapas, respetando rigurosos protocolos sanitarios
26-05-2020

 

Las autoridades de UFEDEM (Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas), a la que FAM se encuentra nucleada,mantuvieron una reunión con los titulares de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la misma estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Gustavo Gesualdo, el Subsecretario de DeportesLuis Lobo, el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes, Gastón Busso y el Gerente Operativo de Clubes de Barrio y Federaciones Deportivas, Carlos Yoshida.

Uno de los temas abordados por el Subsecretario Lobo fue la vuelta del deporte en la Ciudad. El Gobierno afirmó que se va a realizar una vuelta gradual a la realización de deportes separada en tres etapas.

A mediados de Junio:hockey, ciclismo, rugby y tenis reiniciarían sus actividades en el Parque Manuel Belgrano (ex circuito KDT). Esta prueba piloto será protagonizada por deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos.

En el caso de ser positiva, se procederá la extensión a otros deportes al aire libre, entre los que podría entrar el atletismo. Luego se proseguirá con deportes semicubiertos y por último los cubiertos.

Cada etapa tendrá una duración de aproximadamente 3 semanas. Es importante destacar que se cumplirán con rigurosos protocolos que serán acompañados y fiscalizados por médicos.

En la reunión también se trató el presupuesto del Consejo Asesor de Deportes. La Ciudad informó que la prioridad está en la Salud, por lo tanto, la partida que originalmente estaba destinada al Consejo Asesor fue reasignada.

Ante esto, UFEDEMsolicitó formar una Comisión de Trabajo con Consejo Asesor de Deportes y con la Subsecretaría de Deportes con el fin de evitar el colapso del deporte federado, y presentar una propuesta en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL TORNEO GERARDO BONNHOF
Se realizará en el Parque Olímpico des...
FAM REALIZARÁ UNA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA POR
Será a las 18 horas. Podrán participar...
FAM DIJO NO AL CIERRE DEL CENARD Y EL ROMERO BREST
LA COMUNIDAD ATLÉTICA SE MOVILIZÓ EL V...
LA HISTÓRICA AGRUPACIÓN ATLÉTICA LOS ÑANDÚES
EL ENTRENADOR PASTOR BRAVO, LA DIRECTIVA...