LA PROFESORA MARINA FERNÁNDEZ PRESENTÓ AL ATLETISMO DE LOMAS DE ZAMORA EN EL CICLO DE DIÁLOGOS

LA COORDINADORA PASÓ POR EL ESPACIO DE CHARLAS EN VIVO POR IGTV DE FAM
02-07-2020

 

Como se hizo costumbre al comienzo de cada semana, se llevó a cabo una nueva emisión del ciclo de “Diálogos en Vivo de FAM”,  con los protagonistas del atletismo metropolitano, que se transmite (y puede volver a reproducirse) por el canal de Instagram Tv de la federación, con la conducción del periodista y atleta Ezequiel Brahim.

En esta décima entrega del programa pasaron las voces de una institución que viene demostrado una gran proyección a nivel metropolitano en este deporte, como lo es la Municipalidad de Lomas de Zamora, que tiene como una de sus principales referentes a la profesora Marina Fernández, que es la coordinadora del área y fue quien nos presentó a su equipo de trabajo y además nos dejó otros interesantes conceptos.

“Hace seis años que estoy con el equipo de atletismo de la Muni”, arrancó contando Fernández, quien se unió al deporte del distrito del sur bonaerense luego de haberse recibido de profesora de educación física y de certificarse como entrenadora de atletismo, disciplina que practicaba desde los 12 años y que retomó de adulta en la modalidad “Master”, en la cual fue campeona en los 1500 metros del Campeonato Mundial 2013.

“Tenemos un equipo de trabajo en el que somos tres mujeres. Eli Lobo está encargada de mini atletismo desde iniciación hasta los 9 años. Florencia Acosta, mi hija, que tiene el grupo de 10 a 14-15 años donde se dedica al desarrollo y luego pasan conmigo que trabajamos en la especialización hasta alcanzar el alto rendimiento”, precisó la docente que también dicta clases en el Instituto Superior de Deporte (ISDe).

“Sabemos que la preparación de los chicos tiene que ser multilateral y pasar por todas las pruebas. Es todo un proceso al que hay que darle tiempo y trabajarlo a largo plazo”, explicó la entrenadora sobre las bases en las que se enfoca la Municipalidad de Lomas de Zamora. Y a su vez añadió: “Federamos muchos chicos que participan en los torneos de FAM y en los bonaerenses”.

Otro dato que aportó Fernández en la charla con Ezequiel Brahim fue que el atletismo de Lomas de Zamora tiene una positiva convivencia con los grupos de entrenamiento del parque, por lo que se nutre de ellos: “Los profes de running de los grupos que hay en el parque Lomas suelen derivarnos chicos a la escuelita de atletismo, que en algunos casos son los hijos de la gente que corre”, sostuvo.

Antes del parate obligatorio de actividades por la pandemia del coronavirus, la coordinadora y su equipo brindaban un amplio abanico de clases de atletismo semanales para todas las edades, propiciadas de forma gratuita por el municipio, que volverán a retomarse por las tardes cuando todo se normalice.

 

Las mismas tienen lugar en el inmenso parque de Lomas de Zamora, que cuenta con una remozada pista de atletismo de superficie sintética azulada, que fuera reinaugurada en 2018.

Además la locación dispone de senderos pedestres de distintas longitudes, a los que la profesora invitó a todos los vecinos de la zona a que se acerquen –una vez que esté habilitado-, ya que “el parque es un lugar maravilloso y no sólo tiene la pista, sino que tiene dos circuitos aeróbicos, uno de 3km y otro de 1,5km de conchilla, en los que la gente puede ir a trotar o a caminar”.

Por otro lado, Marina Fernández también conformó el cuerpo técnico de FAM en campeonatos nacionales juveniles y el mejor mensaje que pudo dejarles a los jóvenes atletas fue: “Siempre les digo que valoren el lugar en el que están, ellos pudieron llegar y cumplir en clasificarse, así que les digo que disfruten todo, si llegan al podio, si no les salieron las cosas, que aprovechen y aprendan, porque no es fácil poder llegar y no es para cualquiera”.

Por último, la multifacética entrenadora de Lomas de Zamora, que también se formó como jueza de atletismo, recordó cómo fue su paso por el jurado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: “Empecé el curso de jueza en la federación cuando dejé de entrenar, después hice el nivel 1 internacional y participé en los Juegos ODESUR Buenos Aires 2007 y en el Sudamericano Buenos Aires 2011. Y, bueno, tuve la suerte de estar en un evento de primer nivel como los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que fue espectacular como se trabajó. La convivencia con atletas de otros países, desde adentro, fue una gran experiencia. Y quedó demostrado que con los recursos estamos a la altura de un acontecimiento de primer nivel”.

Jennifer Dahlgren se pone a punto para los JJOO en
Venció en Alemania y terminó sexta en ...
SE VIENE EL TORNEO "DÍA DE LA MUJER"
EL CERTAMEN ORGANIZADO Y FISCALIZADO POR...
MARÍA VERÓNICA PÉREZ MANZINI, MEDALLA DE PLATA
LA ATLETA DE FAM Y MUNICIPALIDAD DE SAN ...
Medallas de bronce para Franco Florio y Marcos Mol
El velocista metropolitano de Quirón y ...