FAM lanza el Primer Grand Prix Promocional de FAM “Desde Casa”

Es una nueva propuesta deportiva y virtual para que chicos y chicas hasta los 14 años realicen en sus hogares cumpliendo desafíos atléticos de saltos, lanzamientos y resistencia, que deberán filmar y enviarlos por correo electrónico hasta el 29 de agosto
25-08-2020

 

El Primer Grand Prix Promocional de FAM “Desde Casa” es una nueva experiencia deportiva y virtual que invita a que chicos y chicas hasta los 14 años se animen a cumplir desafíos atléticos de resistencia, saltos, lanzamientos, por los que obtendrán puntajes que se le asignarán a cada uno de ellos y a cada club o colegio al que representen (no es requisito estar federado), y que tendrán que hacer en sus hogares, divirtiéndose en familia.

Esta iniciativa es traida por el staff de profesores a cargo de los torneos promocionales de la federación y la propuesta está en que cada chico/a realice en su hogar una serie de pruebas atléticas y físicas, valiéndose de la colaboración de algún familiar para diseñar los elementos y marcaciones que requiere cada dinámica y para ser asistido en la toma de tiempos y en la filmación de los siguientes ejercicios:

  • Salto en largo sin impulso a dos piernas
  • Lanzamiento de una pelota
  • Saltos cruzados en una cruz
  • Resistencia

La ejecución de los mismos deberá ser filmada desde algún dispositivo móvil y luego ser enviados por correo electrónico hasta este sábado 29 de agosto a: promosfam@gmail.com

Luego se realizará un pequeño compilado que se les compartirá a través del DRIVE del gmail mencionado. Y se le enviarán diplomas de forma virtual a cada participante. 

Para ello se le solicita a cada profesor o entrenador representante de cada institución que informen -también por correo electrónico- la lista con los nombres y apellido, más la edad y la aclaración si se encuentra federado o no, de cada uno de los chicos y chicas participantes. 

Una vez que se reúnan todos los contenidos, el staff de profes a cargo de los torneos Promocionales de FAM los observarán y les asignarán una serie de puntajes, que servirán para adjudicárselos a cada club o colegio que intervenga. A partir de esos resultados se armará una tabla general de puntajes que se irán sumando a lo largo de los próximos encuentros.

Además se les otorgarán 50 puntos adicionales a cada uno por el uso de indumentaria identificada con los colores y escudos del club o colegio que representen (camiseta, calza, gorro, campera), también se añadirán puntajes por la cantidad de chicos y chicas que tenga en participación cada institución, por lo que a mayor cantidad, mayor será la puntuación obtenida (hasta 5 chicos: 50 puntos; hasta 10 chicos: 100 puntos; hasta 15 chicos 150 puntos; más de 20 chicos 200 puntos.

Otra manera de obtener puntajes bonus para las entidades será si se atreven a inventar un evento más (otro ejercicio), que tendrán que hacerlo TODOS los participantes del equipo.

Vale aclarar que el espíritu de los Torneos Promocionales de FAM es lograr que más chicos y chicas de categorías menores y de Iniciación descubran y prueben ejercitar movimientos básicos, técnicos y fundamentales que les permitan introducirse en la práctica de todas las disciplinas atléticas, a través de correr, saltar y lanzar, y sin dejar de lado la diversión a partir de entretenidos estímulos y propuestas lúdicas.

Es así que la realización de los ejercicios es totalmente opcional, aunque se alienta a que los chicos intenten resolver de la mejor manera los ejercicios propuestos.

PRUEBAS A REALIZAR:  

  • Salto en largo sin impulso a dos piernas
  • Lanzamiento de pelotita
  • Saltos cruzados en una cruz
  • Resistencia
  •  
  • Salto en largo sin impulso a dos piernas:

Objetivo del estímulo: Ejecutar tres (3) saltos en longitud o también denominados “en largo” manteniendo en la caída las dos (2) piernas juntas, sin tomar carrera y tratando de superarse.

Materiales: Una cinta, hilo o tiza para establecer la línea inicial de salto.

Cantidad de saltos: Un total de tres (3) ejecuciones.

  • Lanzamiento de pelotita:

Objetivo del estímulo: Ejecutar lanzamientos de una pelotita y encestarlos en un balde, cesto de basura o caja de medidas similares, dentro de un total de diez (10) intentos. Cada enceste proporcionará una cantidad de puntos que se le acreditará a cada chico/a de forma personal y a su vez servirá para que se le compute al club o colegio al que represente.    

Materiales: Una o varias pelotitas diseñadas de forma casera con uno o dos pares de medias, de modo que quede del tamaño de una pelotita de softbol.

También se requiere tener al menos un cesto, balde o caja de similares medidas (aunque se recomienda contar con tres para hacer dinámico el juego). 

Una cinta, hilo o tiza para establecer la línea inicial de lanzamiento.

Modo de ejecución: deben efectuarse lanzamientos con dos mano a la altura del pecho y posicionando ambas rodillas en el suelo y con la espalda erguida. 

Distancias que se deben respetar: Los cestos deben ubicarse: el primero a dos (2) metros del punto inicial; el segundo a tres (3) metros del punto inicial; el tercero a cuatro (4) metros del punto inicial.

Nota: Si se utiliza un solo cesto, deberá ir moviéndose a medida que se realicen las encestadas, en tanto y en cuanto cada enceste se logre sin superar la cantidad de diez (10) lanzamientos. 

Cantidad de lanzamientos: En total hay diez (10) intentos para lograr encestar la máxima cantidad de pelotitas en todos los cestos.

Puntajes:

Enceste en el recipiente de 2 metros de distancia = 20 puntos

Enceste en el recipiente de 3 metros de distancia = 30 puntos

Enceste en el recipiente de 4 metros de distancia = 40 puntos

  • Saltos cruzados en una cruz:

Objetivo del estímulo: Ejecutar la mayor cantidad de saltos cruzados en una cruz que se puede hacer con tiza, cinta blanca, telas u otro material no peligroso disponible.  Se procederá a saltar cruzado hacia la derecha y adelante, atrás izquierda; centro; adelante izquierda, atrás derecha; centro y repetir todas las veces que pueda en 60 segundos o un (1) minuto. Contar la cantidad de saltos logrados.

Materiales: Una cinta, hilo o tiza para establecer la cruz en cuyos lados deben saltar los chicos/as. Un reloj o cronómetro.

Cantidad de saltos: La mayor cantidad posible que cada chico/a puede ejecutar en el término de 1 minuto (60 segundos).

  • Resistencia:

Objetivo del estímulo: Ejecutar la mayor cantidad de:

Skipping A de Rodillas Altas en el lugar durante 15 segundos

Salto con apertura y Cierre de Brazos y Piernas en el lugar durante 15 segundos

Skipping B de Talón al Glúteo en el lugar durante 15 segundos

Tocar el piso y Salto de Extensión en el lugar durante 15 segundos

Cada uno debe realizarse al menos en una serie (se recomiendan hasta 3 series).

Materiales: Un reloj o cronómetro para tomar los 15 segundos de cada ejercicio.

CORREO ELECTRÓNICO PARA ENVÍO DE MATERIAL Y CONSULTAS

promosfam@gmail.com

Por solicitud de un video explicativo, dudas o consultas pueden escribirle a los integrantes del GRUPO PROMOS: Patricia Dicandia, Ulises González, Fernando Marino y Tamara Brigatti.  

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