Daiana Ocampo y Marcela Gómez, designadas para el Campeonato del Mundo de Medio Maratón en Polonia

Las atletas de FCmax correrán el 17 de octubre en Gdynia junto a los fondistas argentinos Joaquín Arbe y Florencia Borelli
24-09-2020

 

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) seleccionó a cuatro atletas para el Campeonato del Mundo de Medio Maratón que se realizará el sábado 17 de octubre en Gdynia (Polonia), entre los que se encuentran las destacadas atletas de FCmax, Daiana Ocampo y Marcela Gómez, quienes compartirán equipo con el chubutense Joaquín Arbe y con la marplatense Florencia Borelli.

Los cuatro atletas, que han obtenido resultados sobresalientes en las últimas ediciones de los 21 km y 42 km de Buenos Aires –eventos organizados por la Asociación Ñandú y fiscalizados por FAM-, estarán orientados y acompañados en la cita mundialista por los entrenadores Jorge Basiricó y Leonardo Malgor, y emprenderán el viaje el 11 de octubre rumbo al lugar de competencia. 

Los Seleccionados:

Daiana Ocampo vive en Pilar y allí combinó entrenamientos en cinta en su lugar de residencia –durante el principio del confinamiento social y obligatorio por la pandemia- con testeos pedestres y sesiones de pista en el CeNARD, en los últimos meses. El año pasado tuvo una excelente temporada en la que se consagró campeona sudamericana de medio maratón en Asunción (Paraguay), donde logró su mejor marca personal de 1h13m26s. Y también se proclamó campeona sudamericana de maratón en Buenos Aires.

Marcela Gómez se encuentra radicada en Paraná (Brasil), donde realiza su preparación. Este año estableció el récord nacional de maratón y la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio (2h28m58s) en Sevilla. Y en la temporada anterior consiguió su mejor registro de 21k con 1h14m25s en Buenos Aires.

Joaquín Arbe reside en la provincia de Chubut y el año pasado impuso la mejor marca del historial argentino de medio maratón (1h02m57s) durante los 21k de Buenos Aires. Y además consiguió la marca mínima para los Juegos Olímpicos en Maratón, al registrar 2h11m02s y obtener el subcampeonato sudamericano durante el histórico Maratón de Buenos Aires 2019.

Florencia Borelli se está preparando en la ciudad de Mar del Plata. En 2019 fue campeona sudamericana de los 5.000 metros en Lima, y posee el récord nacional de medio maratón con 1h11m58s, al obtener el triunfo en los 21km de Buenos Aires en 2017.

EL CALENDARIO FAM CONTINÚA CON EL CAMPEONATO NACI
SERÁ ESTE SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DE FE...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL TORNEO RUBEN CODERCH
Se realizará en el CeNARD, el sábado 0...
“TORNEO CLAUSURA”, EL JUEVES 8 DE DICIEMBRE EN
EL EVENTO SERÁ ORGANIZADO Y FISCALIZADO...
Fotos del #MaratonDeBuenosAires 2016 y Resultados
Ya están, estas son!! Las mejores fotos...