Juegos Porteños Virtuales 2020, la competencia deportiva de la Ciudad

Deportes de la Ciudad de Buenos Aires invita a niños, niñas y jóvenes de las categorías U10, U12, U14, U16 y U18 a participar de los estímulos de atletismo con el objetivo de fomentar valores deportivos y descubrir nuevos talentos. Inscripciones gratuitas
04-11-2020

 

La Subsecretaría de Deportes porteña lanzó los “Juegos Porteños Virtuales 2020”, una iniciativa que invita a participar a jóvenes y adultos de distintos desafíos deportivos e intelectuales en una modalidad virtual, que son de carácter inclusivo, participativo y formativo.

En el caso del Atletismo, se desarrollarán las siguientes pruebas para chicos y chicos de 8 a 17 años, las cuales deberán desarrollar desde sus casas y filmarlas con la ayuda de la familia, para luego enviarlas por correo electrónico.

        PRUEBAS:

  • U10: Salto en Largo sin impulso. Agilidad 1. Lanzamiento puntería 1.
  • U12: Salto en Largo sin impulso. Agilidad 1. Lanzamiento puntería 1.
  • U14: Triple Salto sin impulso. Agilidad 2. Lanzamiento puntería 2.
  • U16: Triple Salto sin impulso. Agilidad 2. Lanzamiento puntería 2.
  • U18: Triple Salto sin impulso. Agilidad 2. Lanzamiento puntería 2.

CATEGORÍAS:

  • U10: 2012-2011
  • U12: 2010-2009
  • U14: 2008-2007
  • U16: 2006-2005
  • U18: 2004-2003

Modalidad:

  • En todas las pruebas se disputaran dos modalidades por separado, femenino y masculino.

 Importante:

  • Aquellos que estén inscriptos para Los Juegos podrán solicitarle al coordinador del evento un video tutorial sobre cómo efectuar la medición en la prueba de saltos, comunicándose al 1165664955

 Reglamento:

  • Salto en Largo sin impulso:
  • Consiste en realizar un salto sin carrera previa buscando alcanzar la mayor distancia posible. Pueden utilizarse los brazos como balanceo e impulso. Los pies deben estar a la misma altura en la salida. La caída debe ser en posición de cuclillas. La marca de registro será aquella alcanzada entre la línea de salida y los talones en la caída de cuclillas. Se podrán hacer 3 intentos considerando al mejor de los 3 como registro final.
  • Triple Salto sin impulso:
  • Consiste realizar 3 saltos sucesivos sin carrera previa buscando alcanzar la mayor distancia posible. Pueden utilizarse los brazos como balanceo e impulso. Los pies deben estar a la misma altura en la salida. Los tres saltos deben realizarse con los dos pies juntos. La caída debe ser en posición de cuclillas. La marca de registro será aquella alcanzada entre la línea de salida y los talones en la caída de cuclillas. Se podrán hacer 3 intentos considerando al mejor de los 3 como registro final.
  • Agilidad 1:
  • Consiste en realizar la mayor cantidad de vueltas completas en 30” al siguiente circuito. Seguir el sentido de las flechas numeradas. Cada vez que se pasa por el punto “x” hay que realizar un salto vertical.
  • Agilidad 2:
  • Consiste en realizar la mayor cantidad de vueltas en 1’ al siguiente circuito. Seguir el sentido de las flechas numeradas. Cada vez que se pasa por el punto “x” hay que realizar una flexión de brazos.
  • Lanzamiento puntería 1:
  • Consiste en derribar la mayor cantidad de botellas de plástico posibles. El lanzamiento debe realizarse con las rodillas apoyadas en el piso y el implemento debe salir desde el pecho. El implemento de lanzamiento debe ser una pelota número 4/5 (vóley/futbol). Se realizarán 3 intentos. Luego de cada intento deben colocarse todas las botellas en su lugar. Se sumará un punto por cada botella arrojada. El puntaje final será el total de botellas arrojadas en los 3 intentos. El número de botellas puestas es de 5 y deben estar a una distancia de 5 metros en una mesa de 1 metro de altura por lo menos.
  • Lanzamiento puntería 2:
  • Consiste en derribar la mayor cantidad de botellas de plástico posibles. El lanzamiento debe realizarse de espaldas con las rodillas apoyadas en el piso. El implemento de lanzamiento debe ser una pelota número 4/5 (vóley/futbol). Se realizarán 3 intentos. Luego de cada intento deben colocarse todas las botellas en su lugar. Se sumará un punto por cada botella arrojada. El puntaje final será el total de botellas arrojadas en los 3 intentos. El número de botellas puestas es de 5 y deben estar a una distancia de 7 metros en una mesa de 1 metro de altura por lo menos.

 ¿Cómo enviar los resultados?

  • Se debe completar el anexo “ficha de resultados” (se adjunta en esta nota) y enviarlo por correo electrónico a: atletismojjppvirtual@gmail.com
  • A su vez se solicita que envíen al mismo mail un video de cada una de las pruebas realizadas, en la que se refleje el mejor intento.

 Fechas de inscripción:

El 16 de noviembre se publicarán los ganadores.

Para más info consultar por mail a atletismojjppvirtual@gmail.com o en  juegosportenos@buenosaires.gob.ar 

 

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Reglamento 

Ficha de Resultado

 

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