LA CADA ELABORÓ EL BOLETÍN INFORMATIVO DEL 100º NACIONAL DE MAYORES

EL CAMPEONATO ARGENTINO, QUE LLEVARÁ EL NOMBRE DE BRAIAN TOLEDO, SE DISPUTARÁ DEL 18 AL 20 DE DICIEMBRE EN ROSARIO CON PARTICIPACIONES LIMITADAS Y ESTRICTOS PROTOCOLOS
30-11-2020

 

El sábado 28 de noviembre, el Consejo Directivo de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) se reunió por teleconferencia y se dispuso a tratar y finalmente aprobar el boletín Informativo N° 20/20 con todos los detalles de la organización del 100° Campeonato Nacional de Mayores “Braian Toledo”, que adjuntamos al pie de esta nota.

El certamen más longevo y tradicional del atletismo argentino tendrá lugar durante los días 18, 19 y 20 de diciembre en la Pista “Luis Brunetto” del Polideportivo Municipal de Rosario, que contará con la organización y fiscalización conjunta de la Federación Santafesina de Atletismo y de la Asociación Rosarina de Atletismo.

Según informó la CADA en su sitio web: “Los organismos de gobierno de todas las jurisdicciones ya han comprometido los mayores esfuerzos para establecer las respectivas autorizaciones que son necesarias para la concreción del primer nacional en tiempos de pandemia”.

“Las autoridades de la CADA han desarrollo un complejo programa para asegurar el cumplimiento de diversas normativas, que aseguraran las mejores condiciones sanitarias y evitar posibles contagios. Como es sabido el atletismo nacional ha desarrollado distintos protocolos, que se han venido cumpliendo y permitiendo que primero se pudiera volver a las prácticas atléticas, luego pruebas de estado, después competencias sin desplazamiento de atletas y con desplazamientos acotados. En los próximos días la mayoría de las provincias podrán realizar en distintas formas sus provinciales y finalmente se podrá ejecutar el nacional, aunque con importantes restricciones”, agregó el anuncio.

Otra de las informaciones que reveló el ente nacional fue que “entre las características más importantes de este nacional, tendremos una participación limitada, habiéndose fijado cupos por pruebas y marcas referenciales para los competidores. Tampoco se realizarán las pruebas de relevos, los jueces serán reducidos al mínimo, no habrá público, el cubrimiento periodístico en forma física será acotado y los atletas solamente estarán en la pista el tiempo para competir, y las delegaciones permanecerán pocas horas en la ciudad”.

 

FAM se reúne con clubes y municipios
El Vicepresidente de la federación, Car...
FAM fue la anfitriona del evaluativo rumbo al Suda
El evento se disputó en el CeNARD el 22...
SERIES CONFIRMADAS PARA LOS VIRTUALES U20, U23, e
Se realizarán los días 27 y 28 de Febr...
FIORELLA CHIAPPE BATIÓ EL RÉCORD NACIONAL U23 DE
LA ATLETA METROPOLITANA CORRIÓ EN 58S90...