El adiós a Rafael Difonzo

A los 79 años, tras sufrir problemas cardíacos, falleció uno de los más destacados lanzadores argentinos y luego entrenador, que estuvo ligado a Vélez Sarsfield, River Plate, GEBA, Ferro y la Municipalidad de Morón
12-12-2020
 

El atletismo metropolitano y nacional lamentan la perdida de Rafael Difonzo (1941-2020), quien integró una generación de destacados lanzadores de jabalina en las décadas de los 60 y 70, junto a Ian Barney, Antolín Rodríguez y Ricardo Heber.

Difonzo produjo su mejor actuación internacional en el Campeonato Sudamericano de 1967, en el Parque Chacabuco, cuando logró la medalla de bronce con 61.92 m., escoltando al brasileño Alvaro Zucchi y a Barney.

También reresentó a la Argentina en otras competiciones internacionales. En 1968 triunfó en los Juegos Riopatenses de Montevideo con 66,25 m. Además fue campeón nacional en 1967, con 64.14.

A fines del 69 participó estuvo en la serie internacional en la que el estadounidense Milt Sonsky asombró con marcas que nunca se habían visto hasta entonces en nuestro medio (78.32 en las Bodas de Oro de FAM y 79.54 en el torneo Pierre de Coubertin, torneos en los que Difonzo logró el tercer puesto).

Durante su paso por el atletismo estuvo ligado a Vélez Sarsfield, River Plate, GEBA, Ferro y la Municipalidad de Morón.

Durante varias décadas ejerció como entrenador y en los últimos tiempos, en Morón, donde residía, dejando el legado de numerosos atletas que recibieron sus enseñanzas y su calidad humana.

Desde la Federación Atlética Metropolitana acompañamos a sus familiares y amigos, deseando que Rafael Difonzo en paz descanse. 

ESTE SÁBADO 5 DE AGOSTO: TORNEO “INVIERNO PORTE
SERÁ ORGANIZADO Y FISCALIZADO POR FAM ...
BOLETÍN INFORMATIVO FAM Nº 1/2018:
NUEVOS CARGOS DE CONSEJO DIRECTIVO Y ARA...
Encuentro con Javier Castrilli
En el marco del torneo "Por los que no e...
Maratón Infantil de Buenos Aires 2017 con Becas p
La carrera para chicos y chicas de 12 a ...