Medallistas de fondo todo terreno

Juan Diego Ciano, Chiara Mainetti y Stefania Nadal fueron los podios metropolitanos en las pruebas de larga distancia del Nacional de Mayores
22-12-2020

 

Juan Diego Ciano (foto) ratificó en el Nacional de Rosario que sus buenos resultados en los test atléticos de FAM no eran casualidad. El triatleta de FCmax de 27 años dio muestras de su gran momento y en el certamen argentino se hizo del segundo puesto en una dura distancia de pista como los 5000 metros, donde empleó un tiempo de 14m28s15 con los que dejó atrás por escasísimo margen al santafesino José Zabala (14m28s23), y solo resultó superado por el cordobés Bernardo Maldonado (14m16s38).

Chiara Mainetti es una de las abanderadas de FAM en lo que a disciplinas de fondo respecta, tanto en pista como en cross country, ruta y montaña. La atleta de Fer Team, que es entrenada por Fernando Díaz Sánchez y fue dos veces participe de Mundiales de Carreras de Montaña en Andorra 2018 y Villa la Angostura 2019 e incluso fue medalla de bronce en el sudamericano de montaña 2017, retornó a las competiciones de pista y en el torneo más importante pos aislamiento social, preventivo y obligatorio lo hizo con un tercer puesto nacional en la distancia de 5000 metros, donde registró 16m57s41, compartiendo el podio con la chaqueña de FCmax Marcela Gómez (primera con 16m14s91) y con la tucumana Agustina Landers (segunda con 16m52s39).

Stefania Nadal fue otra de las representantes de FCmax en el 100º Campeonato Nacional de Mayores. La fondista de 25 años hizo sus méritos para realizar la marca mínima requerida por la Confederación Argentina de Atletismo para una de las disciplinas más duras de pista y se ganó la invitación al certamen. Es así que la oriunda de la zona oeste metropolitana compitió en los 3000 metros con obstáculos y consiguió la medalla de bronce con un tiempo de 12m46s40.       

El viernes arranca el atletismo en los Juegos de R
Argentina estará representada por 13 at...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA LA FINALIZACION DEL METRO
Se llevará a cabo en el CeNARD el 16 de...
DIPLOMATURA EN ATLETISMO – IUYMCA
Presentamos la propuesta y los beneficio...
DANIELA GÓMEZ, CAMPEONA PANAMERICANA UNIVERSITARI
LA METROPOLITANA GANÓ LA PRUEBA DE MART...