Un equipo de saltadores con mucho futuro

Joel Dos Santos, Tomás Ferrari y Sofía Hryncyszyn dieron saltos de calidad en Rosario que tuvieron premio
22-12-2020

 

FAM presentó en Rosario un equipo de talentosos jóvenes saltadores que pese a su corta edad ya se “codean” entre los grandes:

Joel Dos Santos (foto) demostró solidez en su regreso a las competencias importantes de salto en largo. La joven figura de 20 años de la Municipalidad de Lomas de Zamora, que en 2019 se consagró campeón sudamericano Junior en Cali (cortando una racha negativa sin títulos en esa especialidad de 35 años), fue uno de los animadores del campeonato argentino de Rosario al disputar hasta el último intento de la prueba de largo en la que el alumno de la entrenadora Marina Fernández salió subcampeón con un registro de 7,45 metros (2.4), quedando a solo 8 centímetros del campeón Luciano Ferrari (7,53 mts (2.1)).

Tomás Ferrari es la promesa metropolitana del salto en alto. Así lo reafirmó el juvenil de Quirón –de 19 años que es entrenado por José Ignacio Pignataro y fue medalla de plata en el sudamericano U20 Cali 2019- que imitó su performance del año pasado en el Nacional de Mayores y volvió a concretar una marca de 2,10 metros en la prueba de alto, que le valió para quedar en el segundo puesto, solo por detrás de su compañero en el conjunto naranja, el correntino Carlos Layoy que lideró con 2,16 mts.

Sofía Hryncyszyn estuvo una vez a la altura de un certamen nacional y la atleta de 18 años, que es dirigida por la profesora María de la Paz Schroeder  en Quirón, obtuvo nuevamente una medalla en un certamen nacional. En este caso fue la de bronce en salto con garrocha, con un registro de 3,30 metros.

 

Más Medallas en los Odesur de Florio, Luna Sambra
Los atletas de clubes metropolitanos y l...
FAM COSECHÓ 20 MEDALLAS EN EL NACIONAL U16 EN CÓ
EL CONJUNTO METROPOLITANO GANÓ 8 DORADA...
FÉLIX SÁNCHEZ Y CHIARA MAINETTI GANARON LOS 8K A
EL EVENTO DE CROSS COUNTRY SE REALIZÓ E...
Ya están cargadas las fotos de los #21kBsAs
Se corrió el día domingo 4 de septiemb...