POBLETE Y OCAMPO GANARON EL MEDIO MARATÓN DE MENDOZA

LOS ATLETAS DE FCMAX SE IMPUSIERON EN LOS 21KM ESTABLECIENDO CADA UNO EL RÉCORD DEL EVENTO
22-02-2021

 

Gentileza de Prensa CADA

Este domingo 21 de febrero fue la sexta edición del Medio Maratón de Mendoza que, en simultáneo con una prueba de 10 km, reunió a unos dos mil participantes y observó todas las normas de cuidados sanitarios que establecieron las autoridades: tests de temperatura, distancia social para la largada, utilización de barbijos en la previa y otras medidas.

Fue la primera prueba masiva en Sudamérica en casi un año y tuvo un muy buen nivel de elite, con triunfos del local Jesús Antonio Poblete y Daiana Ocampo, ambos atletas federados a FAM a través de FCmax, quienes establecieron los récords de la rama masculina y femenina –respectivamente- para la competencia.

Poblete selló su mejor registro personal de 1h04m26s, con el que fue seguido por el entrerriano Martín Ezequiel Méndez (Fer Team) con 1h06m35s y Fabián Manrique (Municipalidad de Merlo) con 1h07m30s, quedando en cuarto puesto el maratonista cordobés Pedro Gómez.

Daiana Ocampo, quien entrena con el objetivo de alcanzar la nominación olímpica en maratón, se impuso en damas con 1h15m45s, seguida por la ex recordista nacional Rosa Liliana Godoy. La cordobesa Dahyana Juárez, en su debut sobre la distancia, logró el tercer puesto con 1h19m03s.

Los récords de la prueba, establecidos en 2019, eran 1h06m10s (Marcos Julián Molina) y 1h17m10s (María Luz Tesuri).

«Estoy muy feliz de volver a la actividad y de estar todos juntos nuevamente en una competencia luego de lo que hemos vivido. La carrera fue excelente; hace dos años que vengo entrenando con esta carrera en la cabeza. Quería dejar una insignia de los mendocinos y dejar mi nombre grabado en esta carrera», comentó Poblete luego del triunfo. Para el sanrafaelino, este fue un día muy especial, ya que, a pocos segundos de haber cruzado el arco de llegada, le propuso matrimonio a su pareja.

Daiana Ocampo también brindó unas palabras y se mostró contenta con el logro obtenido. «La carrera fue impecable, por todo el sistema de protocolos que se implementó para que todos nos cuidemos», recalcó. En esta misma línea, resaltó que los competidores demostraron gran conciencia sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias. «Comprobamos que las carreras pueden volver en este momento de la pandemia, en el que uno tiene más conciencia y, si se cuida a uno mismo, cuida al resto», manifestó la campeona nacional y sudamericana de maratón 2019. 

Torneo de Lanzamientos en el CeNARD
Se realizará el sábado 17 de junio des...
Atletas de FAM participaron del campamento del “
Formó parte de los Grand Prix de Mar de...
Lourdes Altamirano en lo más alto del ránking na
La atleta metropolitana selló 49,65m en...
Fedra Luna Sambrán impuso el récord nacional de
La atleta de FCmax sobresalió en Concep...