Franco Florio y Florencia Lamboglia se destacaron en los 100 metros del GP

En la primera jornada del Grand Prix Sudamericano que se lleva a cabo en Concepción del Uruguay, los velocistas de Quirón prevalecieron en el hectómetro
26-03-2021

 

Las pruebas de 100 metros llanos en la jornada inaugural de los Grand Prix Sudamericanos que comenzaron el viernes 26 de marzo en Concepción del Uruguay, y se extenderán hasta el domingo 28, tuvieron como protagonistas a dos atletas metropolitanos del club Quirón, porque el U23 Franco Florio se quedó con la prueba con un registro de 10s49 (-0.8 de viento), mientras que su compañera de equipo Florencia Lamboglia hizo lo propio y lideró entre las mujeres con 11s83 (también con viento negativo).

En tanto, en la disciplina de 400 metros vallas el ganador fue el mendocino Guillermo Ruggeri con 51s83, seguido por e l brasileño y campeón sudamericano Marcio Soraes Teles con 52s09 y en tercer lugar por el juvenil de Quirón Damián Moretta, con 52s.35.

. En los 400 metros llanos femeniles la vencedora fue la cordobesa Noelia Martínez con 55s49. Y en los 400 con vallas prevaleció la marca de la corredora de Quirón valeria Baron con 62s92. 

En las pruebas de saltos dominaron los plusmarquistas argentinos Germán Chiaraviglio en garrocha (5,60m) y Maximiliano Díaz en triple (16,15m vto 0.3).

En el lanzamiento de martillo de varones, Joaquín Gómez (EMA Avellaneda) ingresó en el terer lugar del podio con 70,89 m en su tercer intento y compartió el cetro junto a los chilenos Gabriel Kehr (74,30m) y Humberto Mansilla (74,16m). 

Mientras que en la competencia de lanzamiento de martillo de damas, las metropolitanas Jennifer Dahlgren de Quirón (63,27m) y Daniela Gómez de EMA Avellaneda (62,89m) ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente.  

Resultados completos en www.cada-atletismo.org 

La atleta metropolitana que en cuarentena se const
María Belén Rojas (Yaguareté) tenía ...
TRES TORNEOS INTERNACIONALES CON FIGURAS ARGENTINA
Se disputarán este viernes, sábado y d...
Franco Florio sumó una medalla de Plata más en e
El atleta metropolitano logró el segund...
LOBO Y BUSSO ACOMPAÑARON A ANTISTA EN EL CENARD
El Subsecretario de Deportes de la Ciuda...