FAM REALIZARÁ EL SEGUNDO FESTIVAL DE CROSS 4K RUNNING TEAM 2021

SE LLEVARÁ A CABO EL SÁBADO 31 DE JULIO POR LA TARDE EN EL CAMPO ARGENTINO DE POLO CON DISTANCIAS DE 4K INDIVIDUALES Y UNA NUEVA PROPUESTA DE POSTAS POR EQUIPOS EXCLUSIVAS PARA CORREDORES DE RUNNING TEAMS Y EQUIPOS DE ENTRENAMIENTOS
27-07-2021

 

La Federación Atlética Metropolitana producirá el segundo “4K Cross Running Teams”, una competencia de carreras de 4000 metros a campo traviesa de exhibición exclusiva para corredores de Running Team y Grupos de Entrenamiento, que además en esta oportunidad tendrá la nueva propuesta de postas de 4Kx2 participantes y 4Kx4 participantes en las modalidades Varones, Mujeres y Mixtas. El evento se va a llevar a cabo desde las 14.30 en el Campo Argentino de Polo en el barrio de Palermo, bajo la organización y fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana.

Las inscripciones para el Cross para Running Teams se pueden hacer en:         https://crossxequipos-runningteam.eventbrite.com.ar/

El Cross Country, o según su traducción a “Campo Traviesa”, consiste en recorrer distancias dentro de circuitos naturales o no urbanos. Esta modalidad es una tradición atlética que formó parte del programa olímpico de atletismo durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, Amberes 1920 y París 1924, y actualmente es una disciplina avalada por la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) para Campeonatos Mundiales y Continentales.

Todo lo que hay que saber sobre el “4K Cross Running Teams”:

FECHA: SABADO 31 DE JULIO DE 2021

ORGANIZA Y FISCALIZA: FEDERACION ATLETICA METROPOLITANA

LUGAR: CAMPO ARGENTINO DE POLO (PALERMO)

COMO LLEGAR: https://goo.gl/maps/AiyVrStHphGkgUeRA

MUY IMPORTANTE

La inscripción cierra el día VIERNES 30 DE JULIO a las 19 hs. Se recomienda realizar la misma con anticipación ya que el CUPO ES LIMITADO.

Los atletas de los Running Team, deberán presentar el apto físico el día de la carrera en el sector de acreditaciones. En ese lugar le harán la entrega del número de corredor y serie correspondiente de LARGADA . Las acreditaciones se harán el mismo sábado del evento a partir de las 12:00hs, para que sea cotejado y a posterior aceptado

Modalidades de carreras:

Individual

Femenino 4k (Categoría única)

Masculino 4k (Categoría única)

Postas

POSTAS 2X 4K FEMENINO UNICA

POSTAS 2X 4K MASCULINO UNICA

POSTAS 2X 4K MIXTA UNICA

POSTAS 4X 4K FEMENINO UNICA

POSTAS 4X 4K MASCULINO UNICA

POSTAS 4X 4K MIXTA UNICA

 

ZONA DE RELEVOS Y RECORRIDO: 

Cada corredor deberá hacer dos (2) vueltas completas al circuito técnico de cross country de 2000 mtrs, y el cambio de posta o de chips se realizará 100 mtrs. antes del arco de partida (Zona de relevos; en dónde el compañero A le cederá el chip que tiene en el tobillo al participante B, luego al C y D según la modalidad a participar). Se sugiere que por cuestión de seguridad el participante que viene corriendo a la zona de relevos se detenga y estire la pierna para que el participante B se agache y le quite el chip de abrojo del tobillo del participante A y así sucesivamente el desarrollo de la carrera.

El equipo que realice la modalidad 2x 4k (harán entre los dos participantes la suma de 8k en equipo); o sea cada uno hará 4k.

El equipo que realice la modalidad 4x 4k (harán entre los cuatro participantes la suma de 16k en equipo); o sea cada uno hará 4k

PROGRAMA HORARIO DEL SABADO 31 DE JULIO

ACREDITACION PARA  TODOS LOS CORREDORES/AS:  De 12:00 a 14:10 HS

LARGADA ÚNICA PARA TODOS LOS CORREDORES/AS: 14:30 HS

PREMIACION:

SE PREMIARA A LAS CINCO POSTAS DE CADA MODALIDAD CON UNA MEDALLONES FAM PARA LOS 5 PRIMEROS PUESTOS.

Se recomienda a todos los atletas traer su propia HIDRATACION por el contexto de la pandemia.

Importante: Cabe aclarar que este evento es una competencia en el marco de la Pandemia, por tal motivo sugerimos que los participantes mantengan el distanciamiento social obligatorio y cuándo finalicen su participación de poder retirarse del establecimiento para no establecer aglomeraciones.

PROTOCOLOS A CUMPLIR

- La entrada en calor se deberá realizar con distanciamiento de 2 mts.

- La entrada a Cámara de llamada será con barbijo puesto, y solo se lo sacarán en el momento de la competencia.

- Todos los atletas deberán concurrir con su rociador o spray para uso personal y no podrá compartirse

LOS JUVENILES DE FAM, LISTOS PARA LOS JUEGOS SURAM
HELLEN BERNARD STILLING, SEBASTIÁN DE Z...
FAM REALIZA UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA POR PLATAF
SERÁ EL MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE A LA...
Copa Mini Maratón de Buenos Aires 2018
La carrera para chicos y chicas de categ...
LA CIUDAD PALPITA LA GRAN FIESTA DEL MARATÓN INTE
SE CORRE EL DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE A L...