CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DEL EQUIPO FAM PARA EL NACIONAL DE CROSS COUNTRY

FUE DISEÑADO POR EL ÁREA TÉCNICA DE FONDO
06-07-2016

 

 El área de fondo y medio-fondo de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), con el aval del Consejo Directivo, ha determinado los criterios y las pautas establecidas para conformar el equipo metropolitano de Cross Country para el Campeonato Nacional de la especialidad, que se desarrollará el 6 de agosto en Oberá (Misiones):  

1-La cantidad de atletas clasificados será de dos (2) por categoría en mujeres y varones, respectivamente (salvo en los casos en que la Federación pueda enviar más participantes, o deba reducir el número debido a resoluciones internas, o los atletas no hayan alcanzado un nivel mínimo -ver abajo-)

2-Todos los integrantes deberán haber participado mínimo en uno (1) o dos (2) eventos Metropolitanos de Cross avalados como "evaluativos" (Cross de San Isidro -26/6-; Cross Colegio Ward -3/7-; Cross SAVB -17/7-). 

3-El Campeonato Metropolitano (en C. Ward) será el evento principal a considerarse para la conformación del Equipo de FAM

4-En caso que el atleta no haya podido participar en el Metropolitano, deberá indefectiblemente haber ocupado un puesto mejor que el Campeón y Subcampeón en las dos (2) pruebas evaluativas que realizó antes.

5-Todos los atletas intervinientes deberán poseer una marca mínima de su categoría en cualquier prueba de medio fondo o fondo para los Nacionales de pista (con ello se certificará que el atleta tiene un mínimo de nivel para estar en un Argentino de Cross). Se exceptúa la categoría U-16 (Cadetes), que se analizará el nivel en base a sus marcas de medio fondo.

6-Excepción: La FAM podrá habilitar a algún atleta que consideré de nivel competitivo para este evento; él cual, por razones personales u otras, no haya podido participar en algún Cross (indefectiblemente ese atleta deberá poseer antecedentes de marcas mínimas en la pista para ser integrado al Equipo)

EN SAN ISIDRO Y SAN MIGUEL SE REALIZARON NUEVOS CU
60 ASPIRANTES PARTICIPARON EN LAS CURSAD...
BOLETÍN INFORMATIVO FAM Nº 3/2018
MARCAS REFENCIALES FAM Y CLASIFICACION A...
Acreditación de Entrenadores para el Torneo “Ci
FAM solicita a las instituciones asociad...
El "Poli de Todos" festejó el Bicentenario con la
El encuentro se disputó el 9 de Julio e...