CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DEL EQUIPO FAM PARA EL NACIONAL DE CROSS COUNTRY

FUE DISEÑADO POR EL ÁREA TÉCNICA DE FONDO
06-07-2016

 

 El área de fondo y medio-fondo de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), con el aval del Consejo Directivo, ha determinado los criterios y las pautas establecidas para conformar el equipo metropolitano de Cross Country para el Campeonato Nacional de la especialidad, que se desarrollará el 6 de agosto en Oberá (Misiones):  

1-La cantidad de atletas clasificados será de dos (2) por categoría en mujeres y varones, respectivamente (salvo en los casos en que la Federación pueda enviar más participantes, o deba reducir el número debido a resoluciones internas, o los atletas no hayan alcanzado un nivel mínimo -ver abajo-)

2-Todos los integrantes deberán haber participado mínimo en uno (1) o dos (2) eventos Metropolitanos de Cross avalados como "evaluativos" (Cross de San Isidro -26/6-; Cross Colegio Ward -3/7-; Cross SAVB -17/7-). 

3-El Campeonato Metropolitano (en C. Ward) será el evento principal a considerarse para la conformación del Equipo de FAM

4-En caso que el atleta no haya podido participar en el Metropolitano, deberá indefectiblemente haber ocupado un puesto mejor que el Campeón y Subcampeón en las dos (2) pruebas evaluativas que realizó antes.

5-Todos los atletas intervinientes deberán poseer una marca mínima de su categoría en cualquier prueba de medio fondo o fondo para los Nacionales de pista (con ello se certificará que el atleta tiene un mínimo de nivel para estar en un Argentino de Cross). Se exceptúa la categoría U-16 (Cadetes), que se analizará el nivel en base a sus marcas de medio fondo.

6-Excepción: La FAM podrá habilitar a algún atleta que consideré de nivel competitivo para este evento; él cual, por razones personales u otras, no haya podido participar en algún Cross (indefectiblemente ese atleta deberá poseer antecedentes de marcas mínimas en la pista para ser integrado al Equipo)

El vicepresidente de FAM participó en la organiza
Marcelo Battaglia fue invitado por el Co...
LOS ALUMNOS DE MIGUELES SE PREPARAN PARA LA TEMPOR
El team del recordman nacional de 800 me...
Culminó el Metro de Mayores y U-23
Bajo la organización de la FAM...
LOS ÑANDÚES BICAMPEONES DE LA COPA METROPOLITANA
SE IMPUSO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO E...