Jennifer Dahlgren va en busca de la final olímpica de lanzamiento de martillo

La atleta metropolitana competirá el viernes 12 de agosto a las 22.10 en el grupo B de clasificación
11-08-2016

 

Jennifer Dalhgren, la única atleta mujer representante de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, hará su debut en el grupo B de clasificación de lanzamiento de martillo femenino, este viernes a las 22.10 –hora de Argentina-, donde tendrá como contrincante a la múltiple campeona alemana Betty Heidler.

“Seremos 32 competidoras para luchar por 12 lugares en la final, ese día hay que estar bien preparada y con máxima concentración", vaticinó la atleta del club Quirón sobre la que será su cuarta presentación en citas olímpicas, tras haber estado en Atenas 2004 (registró 59,52m), en Beijing 2008 (ahí produjo su mejor labor olímpica con 66,35m) y en Londres 2012 (se despidió con tres nulos).

Las eliminatorias de lanzamientos son muy exigentes. En este torneo de martillo femenino la marca mínima para asegurar el corte clasificatorio será de 72 metros, en sólo tres intentos. Aunque las que no lo logren tendrán –al menos- una segunda chance de estar entre las 12 finalistas (el lunes 15) si alcanzan traspasar los 70 metros.  

"Con mi entrenador, Marcelo Pugliese, diagramamos una preparación adecuada para llegar bien y superar la etapa clasificatoria. Espero volver a tener fortuna en Río, como en el Iberoamericano de mayo (donde fue campeona con 65,87m), aunque allí mi registro fue menor a 70 metros", manifestó la dueña del récord sudamericano de martillo, con 73,74m desde 2010.

A los 32 años, Dahlgren llega a este certamen olímpico con una mejor marca personal de la temporada de 69,21m, del 16 de julio en un certamen de la FAM dentro del CeNARD.

 Además, la poseedora de siete campeonatos nacionales representando a la FAM, opinó: "La principal candidata al oro es la polaca Anita Wlodarczyk, que tiene el récord mundial (81,08 metros) y fue campeona del mundo el año pasado en Beijing (80,85)”.

“Por ahí no es un año tan fuerte en cuanto a las marcas, pero me llega con una experiencia y una madurez mayor, lo que permite encarar las cosas con tranquilidad. Espero que esto me juegue a favor”, concluyó Jenny Dahlgren.  

Ojalá que así sea. 

 

REGLAMENTO DE USO DE LAS PISTAS MUNICIPALES DE SOL
DEPORTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y ...
Daniela Gómez y Marcela Gómez, sendos sextos pue
La lanzadora de EMA Avellaneda compitió...
SE DISPUTÓ EL TORNEO ATLÉTICO “JEREMÍAS CUOMO
SE DESARROLLÓ EL SÁBADO 13 DE AGOSTO E...
SE COMPLETÓ EL TERCER TEST EVALUATIVO DE LA FEDER
SE DISPUTÓ EN EL PARQUE OLÍMPICO DE LA...