Luis Molina hizo realidad su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de #Rio2016

El atleta de la FAM y El Bosque finalizó 89 con 2h23’55’’ en el maratón olímpico
21-08-2016

El atleta metropolitano Luis Molina hizo realidad su sueño de participar en Los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El representante de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y de El Bosque finalizó en el puesto 89 del maratón olímpico de varones, disputado el domingo 21 de agosto, con largada y llegada desde la avenida Atlántica, a metros del parador 5 de las playas de Copacabana.

Molina, entrando por el profesor César Roces, empleó un tiempo de 2h23’55’’ para los 42K, en la lluviosa mañana de Rio.

Y luego de la exigente contienda el atleta de FAM, que había obtenido su clasificación a estos Juegos en el Maratón de Buenos Aires 2015, expresó: “Fue un largo camino y sólo se concretaba llegando. Aunque fue una muy buena carrera después de estar 25 días parado, recién pude trotar el viernes un poco. Me lesioné en Paipa (Colombia). Me dolía mucho el tendón y la gran duda era si podría terminar la carrera. Nunca pensé en llegar en el tiempo que lo hice, mas con un clima tan húmedo. En el kilometro cuatro empecé a sentir dolor. Se me hizo largo, pero pude soportar el ritmo del pelotón hasta el 35, cuando el dolor fue mucho, solo me concentré en llegar".

Por su parte, el marplatense Mariano Mastromarino culminó en el puesto 53 (2h18’44’’) y el entrerriano Federico Bruno, afectado por dolores y espasmos musculares, quedó 137 (2h40’05’’).

Bajo un clima gris, con lloviznas aisladas y una atmósfera pesada por el calor y la humedad, la maratón, la competencia más importante de todo el atletismo, tuvo 155 participantes y como claros dominadores a los representantes africanos, dado que el ganador de la prueba fue el keniano Eilud Kipchoge con un tiempo de 2h08’44’’, y estuvo precedido por el  etíope Feyisa Lilesa (2h09’54’’), que ganó la medalla de plata, y el estadounidense Galen Rupp (2h10’05’’), fue bronce.

7K Maratón del Agua Buenos Aires 2016
Se corre el 29 de mayo por Puerto Madero...
Series Confirmadas para la 2° Jornada del Metro U
Se desarrollará en la pista de 8 andari...
DESTACADAS ACTUACIONES DE ATLETAS DE FAM EN Las FI
EL ATLETISMO DE LOS JUEGOS UNIVERSITARIO...
Debutaron los atletas de clubes de FAM en los Jueg
Guillermo Ruggeri de GEBA pasó a la fin...