Federico Díaz y Mariela Ortiz ganaron los 9K de San Miguel

Se corrió el domingo 18 de septiembre con la fiscalización de #FAM
18-09-2016

El podio de los 9K de San Miguel se tiñó de celeste y blanco, los colores de la Agrupación Atlética Los Ñandúes, porque Federico Díaz y Mariela Ortiz, atletas federados a la institución que sigue el legado del ex entrenador “Manolo” Rivera, fueron los vencedores de la carrera organizada por el municipio local, fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y con la toma de tiempos electrónicos de eventos Runners, el domingo 18 de septiembre.

El evento social y deportivo –con inscripciones gratuitas- se llevó a cabo en el marco de las Fiestas Patronales que promueve la municipalidad de San Miguel y presentó dos distancias: 9K competitivos y 2K participativos, que entre ambas congregó más de 2500 participantes.

El punto de largada y llegada se dio a metros de la Plaza San Miguel. Allí concretó su triunfo Federico Díaz, el entrenado por Fernando Díaz Sánchez, quien recorrió los 9K en 29 minutos y 37 segundos. En segundo lugar, y a sólo tres segundos de diferencia, arribó Esteban Rivera (también Ñandú) en 29m40s, mientras que Francisco Morales fue tercero con 30m01s.

En tanto, Mariela Ortiz, destacadísima atleta del plantel de Díaz Sánchez que fuera segunda en el medio maratón de Buenos Aires hace dos semanas atrás, resultó ser la primera en llegar entre las mujeres, en un tiempo de 32m27s. El podio femenino se completó con las Ñandúes Clarisa Ríos (34m30s) y Verónica Barrios (34m36s), respectivamente.     

La carrera de San Miguel busca promover los buenos hábitos de vida a través del deporte, con el objetivo de incluir a todos los vecinos de la localidad de San Miguel.

#SanMiguelCorre
#DeporteEsSalud

FAM agradece a la Asociación Ñandú por su apoyo
LA ENTIDAD PRODUCTORA DEL MARATÓN, MEDI...
FIORELLA CHIAPPE APUESTA A SUPERAR SU RENDIMIENTO
La atleta de GEBA competirá en heptatl...
Alonso y Conta, invitados para la 51º Maratón de
Los campeones metropolitanos de 5K será...