Se iniciaron los Grand Prix Promocionales

En el Parque Avellaneda
21-03-2016

Ante un buen marco de chicos y jóvenes se llevó a cabo la primera jornada de los Grand Prix Promocionales de Atletismo, en la pista del porteño Parque Avellaneda, el sábado 19 de marzo, que contó con la coordinación del profesor Andrés Deza en conjunto con la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

En el evento participaron los futuros talentos del atletismo metropolitano provenientes de las escuelas de atléticas de Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Villa Soldati, El Bosque, EMA Avellaneda, Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, FCmax, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, Obras Sanitarias, Colegio Michia y Municipalidad de Hurlingham.

El encuentro infantil y juvenil se llevó a cabo gracias a la coordinación del Profesor Andrés Deza (quien está a cargo de la escuela de atletismo del Club El Bosque y del grupo de Mini Atletismo del mismo Parque Avellaneda), la colaboración de profesores y atletas de El Bosque y a la fiscalización del staff de jueces de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Desde el mediodía, la histórica pista municipal se vio poblada por los más pequeños de la categoría Iniciación – entre 6 y 11 años-, quienes se divirtieron participando por un circuito de Mini Atletismo que incluyó carreras con vallas, saltos sin impulso y lanzamientos de medicin, que consiste en arrojar con las dos manos una pelota símil a una de básquet -de 1kg- a la mayor distancia posible. Además, los niños incursionaron en una carrera de resistencia física dando una cantidad de vueltas por un recorrido de unos 150 metros, donde tuvieron que afrontar algunas vallas, esquivar una serie de varillas mediante slalons y traspasar un extenso colchón.

Al cierre de la actividad, absolutamente todos los participantes fueron los protagonistas de la ceremonia de premiación en la cual se les otorgó una medalla en premio por haber participado.

Por su parte, los jóvenes de las categorías U-14 y U-16 disputaron series de 80 metros llanos, hicieron salto en largo, lanzamientos de la bala y los más resistentes se animaron a afrontar los 1000 metros. En las disciplinas participaron chicos con capacidades especiales, quienes se integraron y disfrutaron también del evento.

Antes de concluir la jornada, absolutamente todos jóvenes recibieron una medalla por el mérito deportivo. Esa celebración se dio ante los aplausos y flashes de los cientos de padres, tíos, abuelos y hermanos presentes en la jornada atlética.

De esa forma se inauguró una nueva temporada del Proyecto denominado “Grand Prix Promocionales”, el formato propulsado por la FAM, que cuenta con el apoyo y aval de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, que en su octavo año de ejecución mantiene el objetivo de captar, difundir y fomentar la iniciación de chicos y jóvenes dentro de las escuelas de atletismo metropolitanas, como así también acentuar el desarrollo de las categorías formativas, a partir de numerosos eventos abiertos para toda la comunidad, con permiso de participación totalmente gratuita.

Para agendar: El próximo Grand Prix Promocional será el sábado 30 de abril en el Gorki Grana de Morón.

“DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA
SE CONMEMORA EL 2 DE ABRIL EN TODO EL PA...
MEDALLAS Y LUCIDAS ACTUACIONES DE FEDERICO BRUNO Y
El entrerriano federado para FCmax y la ...
FAM FISCALIZÓ LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD ITALIANA
SE DISPUTARON EN EL CENARD Y CONGREGARON...
Triunfos de las hermanas Borelli y participación
Junto a las marplatenses, compitieron en...