FAM TRABAJÓ EN LA MEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN DEL MARATÓN DE BUENOS AIRES

LA LABOR SE REALIZÓ JUNTO A MEDIDORES DE LA IAAF-AIMS. EL CIRCUITO SERÁ MÁS VELOZ
26-09-2016

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) coordinó el trabajo de medición y certificación del nuevo circuito del Maratón Internacional de Buenos Aires 2016, junto a los medidores brasileños de nivel A de IAAF-AIMS (Asociación Internacional de Atletismo Federado), Rodolfo Eichler,y Suzana Gnaccarini, quienes permanecieron durante tres días en la ciudad.

El trabajo se llevó a cabo recorriendo el trayecto de 42.195 metros de la prueba, que se realizará el próximo domingo 9 de octubre, y será presentado oficialmente este martes.

“El nuevo recorrido es superior al de 2015, ya que es veloz y plano, dos características muy valiosas que debe tener una maratón de primer nivel”, sostuvo Eichler.

Por su parte, el presidente de FAM, Julio Antista, informó que “El equipo dirigido por Eichler midió el nuevo recorrido de la maratón más importante de Sudamérica y esta semana presentarán ante la IAAF-AIMS la documentación que habilita a esta competencia como válida para obtener registros que permitan clasificar para campeonatos mundiales”.

 “Los dos medidores brasileños cuentan con vasta experiencia internacional y su último trabajo fue nada menos que la certificación del recorrido de maratón olímpico de Rio 2016”, añadió el referente de la federación

Asimismo, los enviados de la IAAF-AIMS desarrollaron su labor con el apoyo de representantes de la FAM (ente fiscalizador del maratón) y también de autoridades de Deportes de la Ciudad, de la Policía Federal, la Policía Metropolitana, miembros de la Dirección de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Asociación Carreras y Maratones Ñandú, organizadora del mega evento.

“Se realizó un exitoso trabajo conjunto con diferentes áreas y con el representante de la IAAF, ultimando los detalles para preparar todo de cara al maratón”, sostuvo el vicepresidente de la FAM, Marcelo Battaglia, quien agregó: "Quiero remarcar el apoyo que hemos tenido de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, y por sobre todo de su jefe de gabinete, Gastón Busso".

“Esto agrega valor a una competencia que se destaca en el calendario de las más reconocidas y multitudinarias maratones del mundo”, concluyó Antista.

 

El mejor maratón del historial argentino
Se corrió por las calles de la Ciudad d...
Dos lanzadores de bala lograron la marca mínima p
Leandro Ricci concretó 12,56m y Karina ...
Joaquín Gómez, medalla dorada en el Grand Prix S
Lideró el lanzamiento de martillo...