FAM fiscaliza los Juegos de la Juventud Italiana

Se disputarán en el #CeNARD congregando a cientos de chicos de 11 a 17 años
30-09-2016

Durante el 30 de septiembre y el 1° y 2 de octubre, la Federación Atlética Metropolitana (FAM) fiscalizará una nueva edición de las competencias de atletismo de los Juegos de la Juventud Italiana (Giochi della Gioventú), en las instalaciones del CeNARD.

Los Juegos de la Juventud Italiana se realizan desde 1984 y están organizados por el C.O.N.I. (Comité Olímpico Italiano), y tienen como objetivo consolidar en los jóvenes el hábito de la práctica deportiva, consideradas como factor de formación humana y de crecimiento civil y social. Además, funcionan como una gran fuente de detección de talentos en diferentes disciplinas deportivas.

En este tipo de competencias participan Escuelas Primarias, Colegios Secundarios, Asociaciones y Clubes pertenecientes a la colectividad italiana de toda la Argentina y representantes de entidades culturales y deportivas de Sudamérica (como Chile y Uruguay). Anualmente, reúnen a más de 4500 jóvenes.

Además del atletismo, los deportes que comprenden estos juegos son: básquetbolfútbolhandballhockey sobre céspednatacióntenistenis de mesa y voley, entre otros.

La premiación consiste en medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros puestos respectivamente.

Las edades de los participantes es entre los 11 y 17 años divididos en cuatro categorías de mujeres y varones, entre los que se encuentra un gran número de deportistas federados.

FAM LIDERÓ EL "MEDALLERO" DEL 49º CAMPEONATO NAC
EL CONJUNTO METROPOLITANO ENCABEZÓ LA T...
SE VIENE EL TORNEO “OTOÑO PORTEÑO” EN EL CEN
EL CERTAMEN SERÁ ORGANIZADO Y FISCALIZA...
PASES INTERCLUBES DE INVIERNO
Se cerró el libro de pases 2019...
“FELIZ DÍA DEL PADRE”
FAM SALUDA EN SU "DÍA" A LOS "PADRES"...