La Ciudad palpita la Maratón Buenos Aires 42K Grupo Provincia

Los 42K más convocantes del hemisferio sur se corren el domingo 9 de octubre y fiscalizado por FAM será clasificatorio para el Campeonato Mundial IAAF 2017 
04-10-2016

La Ciudad de Buenos Aires será protagonista del evento deportivo de mayor trascendencia internacional del país en el año del Bicentenario. El próximo domingo 9 de octubre se correrá por los puntos más emblemáticos de la Ciudad, La Maratón Buenos Aires 42K Grupo Provincia, organizada por la Asociación Carreras y Maratones Ñandú y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

La Maratón Buenos Aires 42K cuenta con la certificación oficial de la IAAF-AIMS y el aval de FAM, que la habilita como circuito oficial de clasificación para campeonatos mundiales y olímpicos de maratón. El mismo será mucho más llano y más versatil que el de ediciones anteriores, que lo convierten en el más rápido de sudamerica.

En la actual edición, los principales maratonistas del continente buscarán su clasificación hacía la maratón del Mundial de Atletismo IAAF Londres 2017.

Es así que la maratón más convocante del Hemisferio Sur tendrá en competencia a los maratonistas olímpicos en Rio 2016, Mariano Mastromarino y Luis Molina, también a los mundialistas argentinos Miguel Ángel Bárzola y Javier Carriqueo, además de una importante elite internacional de Kenia, Etiopia y Sudamérica, que compartirán escenario junto a más de 11 mil corredores aficionados provenientes de Buenos Aires y del interior de Argentina, entre los que habrá más de 3000 corredores de 55 países de todos los continentes.    

Asimismo, la Maratón Buenos Aires 42K Grupo Provincia le ha dado la bienvenida a la propuesta de firmar un acuerdo de colaboración con la Maratón de Roma, en el marco de los proyectos promovidos por la Asociación AISIM, que compromete a los organizadores de los respectivos maratones a facilitar, a partir del próximo año, la participación de corredores de los dos países a ambas carreras, a través de formas de promoción conjunta y actividades culturales.

La carrera también contará con nuevos puestos de hidratación y frutas, con asistencia médica permanente y con toda la información on line, desde su plataforma de Google Maps, quepermitirá conocer a los ciudadanos sobre todos los cortes de calles que se produzcan durante la competencia y la duración de los mismos.

La Expo Maratón Buenos Aires representará la previa ideal del Maratón Buenos Aires 42K. La muestra se desarrollará los días viernes 7 (de 11 a 21 hs) y sábado 8 de Octubre (de 9 a 19hs), en el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires (Dorrego 1898 y Zapiola). Allí se llevará adelante esta exposición cuya entrada será gratuita. Durante las jornadas habrá distintos stands vinculados al running y se llevarán a cabo conferencias y debates vinculados con la salud, la nutrición, el entrenamiento y productos para corredores.

Además de estas actividades programadas, los corredores podrán retirar su kit que contendrá el número de identificación, el chip, la remera homenaje al Bicentenario con los colores patrios y toda la información relevante a la carrera.

 

Retiro de Kits:

Viernes 7 de Octubre 2016 (11 a 21Hs)
Sábado 8 de Octubre 2016 (9 a 19Hs)
Sede: Distrito Audiovisual - Dirección: Av. Dorrego 1898, Buenos Aires
Para retirar tu kit debes llevar:

1) Tu Documento o Cedula 
2) Número de corredor 
3) Deslinde de responsabilidades.

Para retirar el kit de otra persona debes llevar:

1) Fotocopia firmada de DNI/Pasaporte con el cual te registraste.
2) DNI/Pasaporte original de quien retira tu kit.
3) Número de corredor (el cual se obtiene en la sección “Verificar Inscripción“)
4) Deslinde de responsabilidades FIRMADO por el corredor.

Largada:

9 de Octubre del 2016 – 7:30 hs  - Dirección: Av. Pres. Figueroa Alcorta 7000, Ciudad de Buenos Aires, Argentina (Alcorta y Monroe)

METROPOLITANO DE CROSS COUNTRY DE EXCELENCIA EN EL
ESTUVO ORGANIZADO POR DOCENTES DE LA PRE...
Ya están las series del torneo "Jeremías Cuomo"
Se va a disputar el sábado 13 de Agosto...
ZAMBRANA Y VIDAL TUVIERON EXCELENTES RESULTADOS EN
Las dos promesas del atletismo de Los Ñ...
¿Cómo me inscribo a un torneo de FAM en la nueva
Nuevo sistema de inscripción...