“ESPERAMOS QUE LA COPA DE CLUBES SEA UNA FIESTA DEL DEPORTE”

EL PRESIDENTE DE #FAM, JULIO ANTISTA, HABLÓ SOBRE LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES QUE VIENE EMPRENDIENDO LA FEDERACIÓN
26-10-2016

A poco de organizar la Copa de Clubes en el CeNARD, el presidente de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), Julio Antista, brindó una entrevista abordando diferentes temas, como el presente de la institución, los próximos desafíos o la participación en la organización del medio maratón y los 42K de Buenos Aires.

-¿Cómo se prepara la FAM para organizar el evento del fin de semana?

-Nos estamos preparando para recibir a una Copa que tiene la expresión más colectiva de un deporte individual. Los clubes participan masivamente y todos quieren ganarla, dando lo mejor de sí. Cada atleta busca la mejor marca para darle la Copa a sus clubes en lo que será una pista renovada. De nuestra parte, esperaremos una concurrencia masiva en la doble jornada del fin de semana y que sea una fiesta del deporte.

-¿En qué momento se encuentra la Federación?

-El presente de FAM es mejor que el pasado inmediato, pero esto no debe ser un obstáculo para ver hacia el futuro. Se hicieron muchas cosas, pero todavía falta mucho y me gusta pensar en seguir progresando. El secreto es formar equipos de trabajo y tener una dirección definida para avanzar.

-¿Qué balance quedó del trabajo realizando en los 21K y 42K de Buenos Aires?

-El saldo que nos dejó participar en el medio maratón y el maratón de Buenos Aires es uno y muy claro. Se trata de dos carreras espectaculares, que tienen elogios como críticas, pero el balance es positivo. Se aumentaron los participantes y la FAM tuvo distintas tareas en dichas competencias y desde nuestra parte, todos debemos trabajar para mejorar la calidad dos eventos que han logrado crecer en cuanto al compromiso y nivel de la competencia.

-¿Cuál es la situación está el atletismo?

-Estamos lejos de nuestros mejores momentos. Contamos con una elite que participó en los Juegos de Rio, pero no aparecen muchas más figuras, lo que nos debería preocupar. Por eso estamos trabajando en lograr ese recambio tan necesario, ver en que estamos fallando y cuál es el motivo por el que muchas potenciales figuras dejan o directamente no ingresan al deporte. Seguramente, algo estamos haciendo mal, y no una, sino varias…pero no quiero quedarme en el reproche, prefiero plantear posibles soluciones

ATLETAS CONFIRMADAS / OS PARA EL TORNEO DIA DE LA
Se realizará en el Parque Olímpico...
Medalla dorada para Belén Casetta y de bronce par
La fondista marplatense, el velocista de...
DANIEL SILVEYRA FUE REELECTO PRESIDENTE DE FAM
EL LICENCIADO FUE REELEGIDO POR UNANIMID...