Comenzó la Copa Nacional de Clubes de Mayores en el CeNARD

EL CERTÁMEN TUVO MÁS DE 500 PARTICIPACIONES DE ATLETAS DE TODO EL PAÍS
20-10-2016

 

Bajo la organización y fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), se llevó a cabo este sábado 29 de octubre la primera jornada de la 26º Copa Nacional de Clubes en la categoría Mayores, que tuvo como recinto la remodelada pista principal del CeNARD de Buenos Aires, donde se registraron más de 500 participaciones de atletas pertenecientes a instituciones de todo el país.

 El meeting más tradicional a nivel nacional inter-clubes, que se desarrolló en una fecha soleada y calurosa, tuvo como figuras destacadas a:

 Victoria Woodward (MCP de Córdoba) en la final de 100 metros llanos con un notable tiempo de 11 segundos y 60 centésimas, que iguala su mejor registro personal, aunque en esta ocasión el viento fue no reglamentario en 2.3 metros/segundo. En segundo se ubicó la dueña del récord nacional, Vanesa Wohlgemuth (Quirón), con 11s74, mientras que Florencia Lamboglia (Quirón) fue tercera con 12s15 y primera en 100 con vallas (14s95 -vto 1.8-).

 En varones, las final de 100 llanos se definió muy ajustadamente a favor del juvenil metropolitano Daniel Londero (El Bosque) con 10s73, quien fue seguido por el santafesino Leonel Carrizo (Velocidad y Resistencia) con 10s74 y luego por Germán Zambrana (Quirón) con 10s77, en una serie disputada con un viento de 1.8.

 El platense Agustín Carrera (Universidad Nacional de La Plata) resultó ganador de los 110 con vallas en 14s11 (1.8). Martín Rojas (Club Argentino) fue el vencedor de los 400 metros llanos con 49s40 y Noelia Martínez (EMA Río Tercero, Córdoba) hizo lo propio entre las mujeres de la misma distancia con 56s46.

 En distancias de fondo, Mariela Ortiz (Los Ñandúes) dominó los 1500 metros con 4m40s16 y Natalio Pensa (Quirón) fue el más rápido entre los varones con 3m55s55.

 En las disciplinas de campo, el olímpico Germán Chiaraviglio (Velocidad y Resistencia) se llevó el primer puesto del salto con garrocha con 4,80m (realizó un intento nulo en 5 metros, que le provocó una molestia muscular y tuvo que dejar la prueba)

 Joaquín Gómez (EMA Avellaneda) fue el mejor en lanzamiento de martillo con 67,97m. y su hermana Daniela Gómez (EMA Avellaneda) prevaleció con 52,78m.

 Vale mencionar, que durante el certamen se realizaron testeos de antidoping, que serán analizados por la WADA (agencia mundial antidoping).

 La clausura de esta 26º Copa Nacional de Clubes en su versión de Mayores se completará este domingo 30 de octubre nuevamente en el CeNARD, desde las 9.00, con la entrada libre y gratuita. En esa jornada se definirán cuáles serán las instituciones ganadoras.

 

 

TORNEO “PEDRO DELESMA” EN EL CENARD SUSPENDIDO
SE IBA A DISPUTAR EL SÁBADO 25 DE JUNIO...
SE CORRE LA 3ª EDICIÓN DE LA “CARRERA CIUDAD V
SE LLEVARÁ A CABO EL DOMINGO 25 DE JUN...
La Federación Atlética Metropolitana (FAM) feste
Editorial de Julio Antista, Presidente d...
Joaquín Gómez impuso una vez más el récord nac
En su participación en el segundo Grand...