Llega a Buenos Aires la Milla Factor Running by Puma y Campeonato Metropolitano

Será la primera Milla de Sudamérica en recibir la homologación de la IAAF y formará parte de su calendario internacional
08-11-2016

 

Llega a Buenos Aires la Milla Urbana. De la mano de Factor Running, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y Puma (main sponsor), el sábado 3 de diciembre se llevará a cabo la Milla FR by Puma, que además será Campeonato Metropolitano de Una Milla Urbana (1 km y 609 metros), por las calles de la Costanera Sur.   

El evento fue presentado en una conferencia de prensa donde estuvieron presentes Gastón Busso, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Gobierno de CABA, Julio Antista y Marcelo Battaglia, Presidente y Vicepresidente de la FAM, Raúl Fagalde, Gerente de Marketing de PUMA, Gustavo Montes, conductor de Factor Running (multiplataforma de comunicación dedicada a cubrir toda la info sobre atletismo y running en Argentina y en el mundo), y los ex atletas olímpicos Antonio Silio y Andrés Charadía.

“Este es un evento innovador para el país, estamos acostumbrados a ver carreras de 10k donde el ritmo y las velocidades son diferentes. En la Milla, los corredores se exigen al máximo, compiten a un ritmo muy intenso y atractivo para los que observan la prueba”, explicó Gustavo Montes, productor de la carrera.

Asimismo, Montes agregó que “la modalidad de la carrera es a través de series fiscalizadas por jueces de FAM y controladas por chips de Eventos Runners, que se dividirán por atletas de élite y runners amateurs. Todas las categorías recibirán premios y habrá premios en efectivo para los profesionales. Muchos de los principales Running Teams del país participarán de la prueba con sus corredores más veloces”.

Durante el anuncio, los miembros de Factor Running, FAM y de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad confirmaron que será la primera Milla de Sudamérica certificada internacionalmente y formará parte del calendario de competencias de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

“Estamos muy contentos en FAM de formar parte de este emprendimiento, que vuelve a traer a la Milla a las calles de la Ciudad. La competencia tendrá un gran nivel de atletas, con una elite conformada por los más veloces atletas del ránking metropolitano y nacional de 800, 1500 y 3000 metros”, manifestó Julio Antista, presidente de FAM.

La cita atlética urbana será el 3 de diciembre a las 15.00 en Avenida de Los Italianos y Azucena Villaflor, Costanera Sur.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre (o hasta agotar cupos) en: http://www.onlinerun.com.ar/evento/milla-factorrunning/

LOS PODIOS DEL METRO DE MAYORES TUVIERON OBSEQUIOS
LA MARCA LÍDER EN EL MERCADO DE DESODOR...
CHARLA SOBRE NUTRICIÓN Y PSICOLOGÍA APLICADA AL
FAM ORGANIZA UN ENCUENTRO VIRTUAL CON LA...
ATLETAS CONFIRMADAS / OS PARA LOS JUEGOS UFEDEM
Se realizará en el Parque Olímpico el...
ALMIRANTE BROWN PALPITA LA COPA METROPOLITANA DE C
SE DISPUTARÁ EL DOMINGO 15 DE AGOSTO DE...