Damián Moretta, Campeón Sudamericano U18 de Decatlón con Récord Nacional

El metropolitano triunfó en Concordia con 6525 puntos, índice con el que accedería al Mundial U18 Nairobi 2017
14-11-2016

 Mostrando IMG-20161114-WA0001.jpg

El juvenil atleta metropolitano Damián Moretta realizó una excelente producción en el XXIII Campeonato Sudamericano de Atletismo U18 en Concordia, durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, donde se consagró Campeón Sudamericano de Decatlón con un puntaje de 6525 unidades con los que estableció el récord nacional U18 de la disciplina y con los que alcanzó el índice mínimo impuesto por la IAAF (Asociación Internacional de Atletismo) para el Mundial U18 de Naerobi (Kenia) en 2017.

Además, Moretta le aportó la medalla dorada al equipo argentino en el certamen continental, que estuvo organizado por la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Entrerriana de Atletismo, compartiendo el podio con el argentino Nicolás Pérez Basile (segundo con 5965 puntos) y con el chileno Diego Arias (tercero, con 5910 unidades).

Para Moretta, de 16 años y federado a la Federación Atlética Metropolitana (FAM) a través de la Asociación Atlética El Talar de Tigre, significó su segunda presentación en un heptatlón, tras su debut en el Campeonato Nacional U18 de Rosario –a principio de octubre-, en el cual se consagró Campeón con 6173 unidades.

A partir de ahora, el nombre de Damián Moretta quedará en el tope del ránking argentino histórico de decatlón en la categoría U18 (o de Menores) al superar con sus 6525 puntos la plusmarca que le pertenecía al entrerriano Sergio Pandiani -con 6399-, concretados el 30 de noviembre de 2014 en Cali (Colombia).

Moretta es un deportista surgido de las escuelas de atletismo metropolitanas, que se inició participando en torneos promocionales y luego como atleta federado pasó por diferentes pruebas –inclusive en cross country-, hasta recalar en las combinadas y con una planificación que apunta al alto rendimiento.

El año pasado, ya a las órdenes técnicas del profesor Ariel Tejera, con 15 años se consagró Campeón Nacional de Octatlón.

Esos logros tempranos hicieron que la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires lo becara durante 2015 como “Promesa Olímpica”.      

Se acerca el final de la temporada, pero aún Damián Moretta tendrá por delante algunas competiciones más, dado que seguramente formará parte del equipo que represente a FAM en el Campeonato Nacional U20, que se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre en Mar del Plata.  

 

SE CERRÓ LA PRIMERA MITAD DEL CALENDARIO DE PISTA
FUE CON EL CERTAMEN “INDEPENDENCIA” ...
ESTE SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE, GRAND PRIX PROMOCIO
SE LLEVARÁ A CABO DESDE LAS 9.00 HORAS ...
Medallas de Nazareno Sasia, Noelia Martínez, Carl
El lanzador entrerriano obtuvo la platea...
LOS CHICOS DE FAM VISTIERON CAMISETAS DE LA MARCA
LA FIRMA QUE DISEÑA Y FABRICA INDUMENTA...