Los atletas de FAM, entre la élite nacional y continental

Mar del Plata, 29, 30 y 31 de marzo
29-03-2016

Los mejores atletas metropolitanos formarán parte de la elite de competidores nacionales y continentales que arribarán del 29 al 31 de marzo en la ciudad de Mar del Plata para participar en los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo, que serán evaluativos y de puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Río. 

Las principales atracciones nacionales de los GP serán: Germán Lauro (bala), Germán Chiaraviglio (garrocha), Braian Toledo (jabalina), Rocío Comba (disco), Agustín Carrera (110 con vallas), Guillermo Ruggeri (combinadas), Maximilano Díaz (triple), Valeria Chiaraviglio, Daniela Inchausti y Noelina Madarieta (las tres en garrocha).

Entre los internacionales figurarán: los vallistas Jorge y Javier Mc Farlane (Perú) y Yeison Rivas (Colombia), el lanzador de bala Darlan Romani (Brasil), el garrochista brasileño Joao Santos Sousa, los saltadores de alto Federico Sousa Silva (Brasil) y Javier Yanez (Venezuela), más los jabalineros Jaime Dairon Márquez (Colombia) y Victor Fatecha (Paraguay). 

Entre las mujeres participarán la discobola brasileña Andressa Oliveira de Morais y la chilena Karen Gallardo, la Velocista de Ecuador Narcisa Landazuri y la mediofondista panameña Andrea Ferris, entre otras. 

Los certámenes se dividirán en tres fechas: la primera denominada “Hugo La Nasa”, el martes; la segunda, el miércoles, llamada “Justo Roman” y la última, el jueves, con el mote “Rumbo a Río 2016”. 

Las mismas contarán con la co-organización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Marplatense de Atletismo. 

Los Grand Prix Sudamericanos en Buenos Aires tendrán otro evento importante en disputa: El Campeonato Nacional de 10.000 metros para Mayores y U-23. El mismo se llevará a cabo en la jornada del miércoles (los varones) y el jueves (las mujeres), durante las sesiones de la tarde. 

Los resultados de cada competencia podrán seguirse on line desde la web de la CADA: www.cada-atletismo.org y en el facebook y twitter de la FAM. 

Los Grand Prix Sudamericanos cuentan, además, con el auspicio de la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

No se podrán utilizar las instalaciones del CENAR
Así lo informó la Coordinación del Ce...
Noticia que enluta al atletismo metropolitano: Fal
Tenía 83 años y se había desempeñado...
FAM viaja rumbo al Nacional de Mayores en Chaco
CON 60 ATLETAS DE METROPOLITANA, EL TORN...
Todo listo para que se largue La Milla Factor Runn
Será la primera Milla Urbana certificad...