Destacadas actuaciones de atletas de FAM en los JUR de la Ciudad de Buenos Aires

Los Juegos Universitarios se disputan en el CeNARD con fiscalización de FAM
23-11-2016

 

En el CeNARD se disputó la primera jornada de atletismo correspondiente a  los Juegos Universitarios Regionales (JUR) del distrito de la Ciudad de Buenos Aires, que es clasificatoria para las finales nacionales, por donde se han destacado varios atletas federados a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), ente que fiscaliza el certamen.  

Allí, Florencia Lamboglia logró su mejor registro personal en los 100 metros llanos al correr en 11s90, marca que la ubica dentro del top ten del ránking nacional permanente.

Melanie Rosales también cumplió una buena actuación en los 100 llanos. Juan Pablo Gebetsberger hizo lo propio en 400 metros y Tomás Prins fue el mejor en salto en alto, por citar algunos de los tantos atletas pertenecientes a clubes asociados a FAM.

Los JUR son realizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, en conjunto con el Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Tiene por finalidad estimular el deporte dentro de las instituciones universitarias y sus valores asociados, y promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios a través de un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

El torneo JUR incluye 12 disciplinas deportivas y consta de dos etapas: la regional, en la que instituciones públicas y privadas compiten dentro de cada región; y la nacional, a realizarse en 2017, donde los ganadores de cada región compiten por la Copa JUR.

 

 

Quirón, ganador de la Copa Metropolitana de Clube
Se disputó en el CeNARD los días 9 y 1...
SE CORREN LOS 6K DE GARÍN FISCALIZADOS POR FAM
LA CARRERA SE reprogramó para EL DOMING...
FAM OBTUVO 9 MEDALLAS EN LA PRIMERA JORNADA DEL NA
METROPOLITANA COSECHÓ DOS DORADAS, TRE...
Resumen de la actuación Argentina en el IberoAmer
Finalizó en el tercer lugar del medalle...