INVITADOS DE NIVEL INTERNACIONAL PARA EL CAMPEONATO METROPOLITANO DE MILLA

Corredores de Ecuador, Colombia, Bolivia y Uruguay disputarán la Milla FR el sábado 3 de diciembre en Costanera Sur
29-11-2016

 

Este sábado el Campeonato Metropolitano de Milla tendrá invitados internacionales de gran nivel. El ecuatoriano Cristian Vasconez, ganador recientemente del Sudamericano de Milla Urbana, disputado en la ciudad de Cuenca, el colombiano Carlos San Martín (Campeón Nacional de su país en 1.500 metros) y el boliviano Víctor Hugo Aguilar fueron invitados para participar del evento.

Vasconez ganó el torneo, mientras que San Martin fue segundo y Aguilar es el subcampeón de su país en 1.500 metros y fue sexto en el Sudamericano.

Además, también recibió una invitación especial Natalio Pensa, de la Asociación Quirón, quien fue tercero en el Sudamericano.

Entrenado por Julio Chuqui, Vasconez tiene 27 años y entre sus pergaminos figuran el 8° puesto en el Sudamericano de Cross del año pasado, en Barranquilla, y su participación en el Mundial de esa disciplina en China.

A su vez, respecto a los invitados de Uruguay, participarán Pía Fernández (récord de su país en 1.500 metros (4.19.92) y actual campeona Sudamericana Sub23 en 1.500 y 800 metros, además de ser medalla de bronce en el Iberoamericano 2016 en 1500mt) y Eduardo Gregorio Diano (campeón en su país de 1.500 metros).

 

El atletismo metropolitano tuvo acción en el recu
El certamen correspondió al calendario ...
Siete atletas de FAM estarán en el Sudamericano d
El certamen continental se desarrollará...
Félix Sánchez: “Quiero afirmarme en las prueba
El fondista de FCmax mientras está a la...
VANESA WOHLGEMUTH MANTIENE SU VIGENCIA
La plusmarquista nacional de velocidad h...