JONATHAN DAVILA GANÓ EL 1/8 Maratón de Buenos Aires Provincia NET San Isidro 2016

La carrera se llevó a cabo en San Isidro, con la organización de la Asociación Ñandú y fiscalización de FAM
04-12-2016

 

El riojano Jonathan Davila ganó El 1/8Maratón de Buenos Aires Provincia NET San Isidro 2016, que se desarrolló este domingo en el Municipio de San Isidro, organizado por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y fiscalizado por FAM.

Davila, atleta becado por Ñandú, residente de Villa Martelli y ganador del ¼ de Maratón de Buenos Aires, se llevó el primer puesto de la clasificación general de los 5K con un tiempo oficial de 15:08 y fue premiado en el podio por Gustavo Posse, intendente de San Isidro, Mario Petrucci, presidente de la Asociación Ñandú, y Julio Antista, presidente de FAM.

CLASIFICACIÓN GENERAL HOMBRES

1º Jonathan Davila 15:08

2º Fausto Alonso 15:31

3º Dante Mansilla 15:38

El 1/8 de Maratón de Buenos Aires, que en su primera edición como competencia independiente tuvo récord de inscriptos en una sola distancia, con 3374 entre corredores profesionales y aficionados.

La carrera tuvo un circuito certificado y avalado por la AIMS (asociación internacional de mediciones de maratones y carreras de calle) y la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), midiendo 5 km.

Una vez más adidas Argentina fue el sponsor deportivo de esta carrera, que se largó a las 9.00 desde Av. de la unidad Nacional 201 –frente al hipódromo de San Isidro-, siendo la carrera más importante del año en convocatoria para el distrito, que la declaró de interés municipal.

Durante el recorrido los atletas recibieron hidratación de Sierra de los Padres, Gatorade y frutas de Tropical Argentina. Emergencias, brindó un operativo especial que contempló la presencia de Unidades de Terapia Intensiva, móviles de apoyo a lo largo de todo el circuito.  

 Esta competencia forma parte del calendario de competencias del Bicentenario organizadas por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, junto a La Maratón 42K de Buenos Aires, La Media Maratón 21K de Buenos Aires y El ¼  Maratón 10,5K de Buenos Aires.  

La FAM estuvo en el lanzamiento del Campus para Bu
Se llevó a cabo en el Cenard...
FINALIZÓ EL CALENDARIO DE FAM CON EL METROPOLITAN
SE DISPUTÓ EN EL CENARD EL SÁBADO 10 Y...
El asfalto sentirá tu pisada en la segunda edici
Se corre el domingo 7 de mayo a las 8hs ...
Ríos Cuenca y su gran sueño de vestir la celeste
El lanzador de jabalina de Sociedad Alem...