DEPORTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ENTREGA LOS PREMIOS “JORGE NEWBERY 2016”

DANIEL LONDERO, FIORELLA CHIAPPE Y JOAQUÍN GÓMEZ CONFORMAN LA TERNA DEL ATLETISMO METROPOLITANO. LA CEREMONIA SERÁ EL LUNES 12 DE DICIEMBRE EN LA USINA DEL ARTE Y SERÁ TELEVISADA DESDE LAS 21 POR EL CANAL DE LA CIUDAD
11-12-2016

 

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires celebra el próximo lunes  12 de diciembre una nueva edición de los premios “Jorge Newbery”, que distinguirá a los deportistas que se destacaron por su desempeño durante 2016 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La ceremonia, que contará con la presencia de distintas personalidades del mundo deportivo (periodistas, dirigentes y autoridades del gobierno porteño), se llevará a cabo desde las 19 horas en la Usina del Arte (Av. Don Pedro de Mendoza 501, esquina Caffarena, Barracas) y será televisada desde las 21 hs por el canal de la Ciudad –canal 2 de Cablevisión-.

En la terna referente al Atletismo Metropolitano fueron nominados tres destacados atletas a nivel nacional e internacional:

Daniel Londero (El Bosque/100 y 200 metros)

Fiorella Chiappe Madsen (GEBA/heptatlón)

Joaquín Gómez (EMA Avellaneda/ Lanzamiento de martillo)

Los representantes pertenecientes a las instituciones de la FAM que fueron elegidos han demostrado logros superlativos durante la temporada 2016, tanto a nivel metropolitano, como nacional e internacional:

Daniel Londero:

Representa a la Asociación Atlética El Bosque. Su especialidad es 100 y 200 metros llanos. En 2016 obtuvo el primer puesto en el Campeonato Nacional Sub 23 en 100 metros, y terminó en el quinto puesto de la final de 200 metros del Sudamericano Sub 23. Actualmente lidera el ránking nacional absoluto de 200 metros.  

Fiorella Chiappe Madsen:

Representa al Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Se especializa en heptatlón (o pruebas combinadas). Este año la versátil atleta se consagró Campeona Sudamericana Sub 23 de heptatlón en Lima (Perú).  Y, representando a la Federación Atlética Metropolitana, fue Campeona Nacional Sub 23 de 100 metros con vallas y salto en largo, además de Subcampeona Nacional de 200 metros. Además, logró el récord nacional U23 de 400 metros con vallas.  

Joaquín Gómez:

Representa a la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda –institución nucleada a la Federación Atlética Metropolitana-, y se especializa en lanzamiento de martillo. En la temporada 2016 obtuvo el Subcampeonato Sudamericano de la categoría Sub23. Asimismo se consagró Campeón Nacional y Metropolitano de su categoría y Mayores, logrando el récord nacional de la especialidad en su rango etario.  

En cuanto a los detalles de la ceremonia, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad reveló que la elección de los Premios Newbery (lleva ese nombre en homenaje al deportista que brillara dentro de la aviación mundial entre fines del siglo XIX y principio del XX) estará a cargo de un jurado especial integrado por los titulares de la propia Subsecretaría de Deportes Porteña, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paraolímpico Argentino.

Cabe añadir, que más de 60 federaciones y asociaciones deportivas presentaron su terna de deportistas con sus logros más relevantes durante el año pasado. Y que el ganador de cada disciplina se alzará con el Jorge Newbery de Plata, el cual los acredita para competir al final de la fiesta por la estatuilla de Oro. Además, habrá distinciones a la trayectoria deportiva.

Los ganadores del máximo galardón en las ediciones anteriores fueron: Mariela Antoniska (2003), Omar Narváez (2004), Jorge Valdivieso (2005), Fernando Gago (2006), los Murciélagos (2007), Rodrigo Palacio (2008), Sebastián Baldassarri (2009), Luciana Aymar (2010), Gisela Dulko (2011), Pilar Geijo (2012), María Belén Pérez Maurice (2013), Franco Icasati (2014), Alan Pichot (2015) y Julián Pinzas (2015/16).

 

Gran rendimiento de atletas de la FAM en Villa Ges
Féliz Sánchez, Juan Cruz Suarez, Clari...
MANRIQUE: “ESTOY CONTENTO DE VOLVER A GANAR EN M
El triunfador por segundo año consecuti...
SE CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL RUNNING EN LA PIST
BUENOS AIRES FUE UNA DE LAS 24 CIUDADES ...
DESIGNACIÓN DEL EQUIPO FAM PARA EL CAMPEONATO NAC
SE DISPUTARÁ DENTRO DE LOS 10K DE SAN I...