Vilma Salina Fernández: "Me encanta correr con Wohlgemuth, Woordward y Lamboglia"

La velocista de la Municipalidad de Lomas de Zamora charló con prensa FAM y contó sus sensaciones al finalizar la temporada
19-12-2016

 

El 2016 se termina y es hora de hacer un balance de todo el año. Vilma Salina Fernández representante del Municipio de Lomas de Zamora, sub Campeona Nacional U20 y U23 en 100 metros llanos, repaso su gran año, con una mirada sobre sus logros obtenidos y anhelos a futuro.

-¿Qué balance haces de la temporada?
-No me puedo quejar de nada, me fue muy bien y terminé como subcampeona en el nacional U23, torneo donde no esperaba ese resultado, aunque buscaba mejorar la marca. En el año hice lo que tenía como meta, bajar la marca .

-¿Cómo te sentiste en el Nacional U20?
-Me sentí muy bien, ahí me salió todo como esperaba. Iba a buscar marcas, apuntaba a mejorarlas, pero el viento me jugó una mala pasada. A pesar de eso, me fui muy contenta. Lo cierto fue que ese torneo era mi objetivo, me preparé todo el año para llegar lo mejor posible.

-En los tornes FAM te tocó correr conjunto a atletas de mayor experiencia y logros. ¿Qué te dejó?
-Correr con atletas de la talla de Wohlgemuth, Woodward y Lamboglia está bueno. Andan muy bien y me encanta, porque se aprende mucho a su lado.

-¿Cuánto te potencia el trabajo con tu entrenador?
-Muchísimo. Está siempre, me apoya en todo. Siempre me alienta, es fundamental. Mentalmente  trato de concentrarme mucho cuando estoy por correr. Anteriormente tuve cinco entrenadores y fui cambiando para ir mejorando, hasta que encontré a Oscar Iturralde, que es quien entrena velocistas.

-¿Qué esperas del 2017?
-Aspiro a bajar la marca y pienso en llegar a un Sudamericano. Me encantaría lograr esos objetivos, pero una sabe que hay que ir de a poco.

LIBRO DE PASES DEL SEGUNDO SEMESTRE ABIERTO
SERÁ LA ÚLTIMA VEZ EN EL AÑO QUE SE A...
Designación del equipo Metropolitano para el Naci
Se disputará el 6 de agosto en Oberá (...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL TORNEO OTOÑO PORTEÑO
Se realizará el sábado 27 de Abril en ...
REUNIÓN DE DELEGADOS DE CLUBES DE FAM: MIERCOLES
EL ENCUENTRO SE REALIZARÁ EN LA SEDE DE...