Fiorella Chiappe Madsen: “No imagino un día sin hacer atletismo”

La flamante ganadora del premio "Jorge Newbery" en atletismo dialogó con prensa FAM acerca de su estupenda temporada y de su pasión por este deporte
26-12-2016

 

Fiorella Chiappe Madsen es en la actualidad una de las atletas con más futuro del país. Con un gran 2016, ganó la medalla de oro en el Sudamericano Sub 23 en héptatlon, logró el récord argentino U23 de 400 metros con vallas y obtuvo el premio Jorge Newbery.

“Este año alcancé varios logros. El haber quedado primera en el ránking nacional de mayores en varias pruebas es un gran orgullo. Por eso tomé la distinción del Jorge Newbery como un premio al esfuerzo y trabajo diario, además de los resultados que se pudieron dar, algo que no siempre sucede en las competencias”, comentó la atleta del club GEBA.
 
A su vez, los objetivos a futuro son muy claros: “Quiero mejorar las marcas que tengo en el héptatlon como en pruebas individuales. En el 2017 voy a encarar el Sudamericano de Mayores, donde habrá un gran nivel y espero poder meterme entre las mejores”.
 
En su primer año en la categoría U23, la representante de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) sabe que no puede regalar nada: “Si quiero estar entre las mejores, voy a tener que entrenar duro y adaptarme rápido a la competencia”.
 
En cuando a sus días, Chiappe Madsen estudia el profesorado de educación física por la mañana, mientras que por la tarde entrena en el CeNARD entre dos y tres horas, de lunes a sábado.
 
“De pequeña era inquieta y descubrí el atletismo a temprana edad. A los seis años empecé a adquirir diferentes hábitos y costumbres. El correr, por ejemplo. Hoy no me imagino un día sin hacer atletismo”, rememoró sobre sus inicios.
 
Finalmente, a la hora de elegir un día del 2016, la atleta Nike priorizó el día del récord nacional: “No me lo voy a olvidar más, esa jornada fue inesperada”.
 
 
El 1° de marzo comenzará a reconstruirse la pist
En el proyecto intervienen la Subsecret...
LOS GRAND PRIX PROMOCIONALES TUVIERON SU DEBUT EN
EN LA PISTA DEL PARQUE MUNICIPAL DE LOMA...
SE CIERRA LA TEMPORADA FAM CON EL METROPOLITANO DE
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 10 Y DOMINGO 11...
#FAM SUMÓ 7 MEDALLAS EN LA CLAUSURA DEL NACIONAL
EL DOMINGO METROPOLITANA CONSIGUIÓ 2 DO...