Otilio Rosa Puntiel y su sueño de llegar al Sudamericano

La joven promesa del atletismo de San Lorenzo de Almagro dialogó con prensa FAM y contó sus aspiraciones para la nueva temporada
13-01-2017

 

Con un cierre de oro en el Nacional U20, consiguiendo igualar el récord en 200 metros llanos del Campeonato, el dominicano Otilio Rosa Puntiel hizo un balance de la temporada pasada y contó sobre sus próximos objetivos.
“Sinceramente no pensé que iba a lograr el récord”, reconoce en plena entrevista el atleta de San Lorenzo de Almagro. Iniciado en la Municipalidad de Quilmes, al conocer a su compañero Julián Gaviola, se cambió para su actual institución en el 2014.

-¿Qué balance te quedó del 2016?
-Mi año fue espectacular. Gracias a Dios, en todos los torneos pude bajar la marca, fue excelente. Me siento muy feliz, obtuve lo que siempre estuve esperando a principio de temporada.
 
-¿Cuál fue tu mejor carrera del año?
-La final del nacional U23 y la de la Copa de Clubes. Había mucho nivel y por suerte pude salir segundo en los 200 metros.
 
-¿Qué objetivos tenes para este año?
-Espero mejorar la partida, eso es lo que me hace falta para que se den mejores marcas seguir. Además, se que debo seguir entrenando fuerte. Quiero llegar al Sudamericano en Cuenca, ya tengo la marca y espero repetirla este año.
 
-¿Tus referentes?
-El ideal es, claramente, Usain Bolt. A nivel nacional, Matías Robledo.
 
 
ATLETAS CONFIRMADOS PARA LA COPA METROPOLITANA DE
Se realizara en SAVB, sábado 12 de Agos...
PODIOS DE FAM EN EL MARATÓN Y MEDIO MARATÓN DE B
FABIÁN MANRIQUE (MUNICIPALIDAD DE MERLO...
Nuevo récord personal para Joaquín Gómez en U23
Lo obtuvo en el torneo de lanzamientos p...
Daiana Ocampo fue impedida por el gobierno de Polo
A menos de 12 horas de competir, por una...