FAM restaurará copas y trofeos históricos

La federación recibirá la colaboración de Sportsfacilities para la recuperación de las reliquias
02-02-2017

 

La Federación Atlética Metropolitana realizó un convenio con la empresa organizadora de carreras Sportsfacilities para llevar adelante la restauración de copas y trofeos de la institución.

Después de años de abandono y olvido, se encaró la tarea de recuperar material histórico y en un futuro existe un proyecto para poder tener un salón de exposición de dichas reliquias.

“Es un paso importante para todos el poder recuperar este material. El contar con estas copas restauradas es brindarle también un reconocimiento y homenaje a nuestros queridos atletas, que con tanto sacrificio y dedicación lograron alcanzar estos logros”, expresó el vicepresidente de la FAM, Marcelo Battaglia.

Junto al presidente Julio Antista, además agregó: “La predisposición de Rody Giordano, a través de Sportsfacilities, permite que esto se realice y se piense en darles un marco acorde a la importancia que tienen. Como ex atleta, Rody también lo entendió así y queremos ocuparnos tanto del futuro sin dejar de lado reconocer los grandes logros de la FAM”.

El primer paso para llevar adelante esta tarea se reflejó en la exposición de las copas obtenidas por Osvaldo Suárez en la tradicional corrida de San Silvestre de Brasil, correspondientes a 1958, 1959 y 1960.

Las mismas fueron reparadas y puestas en exposición en el retiro de kits de la carrera San Silvestre, disputada el último día del 2016 y que tuvo como ganadores a Luis Molina y Mariela Ortiz.

FEDERICO BRUNO Y LUNA SAMBRÁN GANARON EL METROPOL
La milla Factor Running y el Metro de Mi...
Luis Molina y Vanesa Burgos se quedaron con la Noc
La carrera se corrió desde el Obelisco ...
El atletismo metropolitano tuvo acción en el recu
El certamen correspondió al calendario ...
El equipo de FAM estrenó camisetas en el Nacional
La productora de carreras urbanas facili...