LOS ALUMNOS DE MIGUELES SE PREPARAN PARA LA TEMPORADA

El team del recordman nacional de 800 metros realizan la pre-temporada en la pista
26-01-2017

 

¿Vacaciones? En el diccionario del Team Migueles esa palabra parece no existir. Es que Luis Migueles, dueño de la mejor marca nacional en 800 metros llanos (entre otros logros), prepara a sus alumnos para lo que será un año con una gran cantidad de competencias de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Con un trabajo en que se prioriza la formación y perfeccionamiento de la técnica, el grupo entrena los lunes y miércoles en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento), aunque la puesta a punto en la pretemporada se realiza lejos de la pista, intensificando los movimientos en la arena o el césped.

“Prefiero los entrenamientos de calidad sobre el pasto, para luego ir pasando gradualmente a los ejercicios en pista, así evitamos que los chicos se aburran”, relata el ganador de tres premios Olimpia entre 1984 y 1986.
Asimismo, los martes y jueves el grupo se ejercita en el Rosedal, con tareas de fuerza y resistencia, para luego concluir la semana el sábado en la zona de Olivos y San Isidro, con más cuestas y fondos.

“Hay mucho trabajo de fuerza, técnica y coordinación”, explica sin perderles la mirada a los alumnos. Luis sigue con las indicaciones, da un par de consejos y le corrige la postura a dos de sus juveniles y luego remarca: “El grupo pasó de tener 15 a 25 chicos, y lo que a uno le entusiasma y alegra es que más allá de la calidad que tienen, hay mucha juventud para seguir formando atletas mirando al futuro”.

 

LISTA DE CARRERAS FISCALIZADAS POR LA FAM
La Federación ejercerá el control de l...
Los Grand Prix Promocionales tuvieron su paso por
Más de 250 chicos y chicas participaron...
Leandro Santillán: “Es un año para buscar marc
El fondista de El Bosque se entrena en l...
Luis Molina y Vanesa Burgos se quedaron con la Noc
La carrera se corrió desde el Obelisco ...