El 1° de marzo comenzará a reconstruirse la pista de tartán del Parque Chacabuco

En el proyecto intervienen la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú
24-02-2017

 

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir del 1° de marzo se comenzarán a realizarse las obras para la reconstrucción de la pista de atletismo del Polideportivo Parque Chacabuco, que se convertirá en la primera -dentro de la Ciudad- en tener una moderna superficie de tartán de 400 metros y ocho andariveles.

La apuesta de la Subsecretaría de Deportes porteña es que esté concretada para julio próximo, “para que miles de vecinos puedan tener la oportunidad de practicar actividades físicas y atléticas gratis en la nueva pista de atletismo del Parque Chacabuco”, según se expresa en las redes sociales de Deportes BA.

Mientras se desarrollen las obras la pista permanecerá cerrada al público.

En el proyecto, además de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, interviene la Asociación de carreras y Maratones Ñandú (organizadora del maratón y Medio Maratón de Buenos Aires) y la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Al respecto, el presidente de FAM, Julio Antista, quien participó de varias reuniones preliminares con representantes del Gobierno de la Ciudad junto a deportistas y vecinos del Parque Chacabuco, manifestó: “Me parece positivo el anuncio de la fecha de iniciación de tareas. Nos queda mucho trabajo por hacer, pero estamos avanzando”.

“Tenemos en FAM un Reglamento de Uso acercado por el Sr Santomil (vecino y atleta), y si bien nos queda mucho por hacer, creo que es posible tener un recinto de uso público, que pueda ser cuidado por todos, ya que confío que es posible modificar conductas”, agregó Antista.

Al momento de otorgar créditos y agradecimientos, el titular de FAM esbozó: “Aquí debemos detenernos y analizar que esto es un logro de muchas personas, que todo es posible por una suma de esfuerzos que darán como resultado una mejor estructura deportiva y como consecuencia deberíamos tener más cantidad y calidad de atletas”.

“El trabajo de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, el aporte privado de la Asociación Carreras y Maratones Ñandú, los atletas, vecinos, grupos de running, entrenadores y FAM haremos que este sueño sea realidad. Ojalá esa pista pueda volver a vivir jornadas de gloria como tuvo en el pasado”, concluyó Julio Antista. 

SE VIENE EL CIERRE DE LOS GRAND PRIX PROMOCIONALES
EL EVENTO INFANTIL Y JUVENIL SE REALIZAR...
FAM VIAJA A CONCEPCIÓN DEL URUGUAY RUMBO AL 102º
LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA E...
Belén Casetta, 9m.45s07 en el Mundial
La atleta marplatense debutó en Doha, e...
CUENTA REGRESIVA PARA EL MARATÓN INTERNACIONAL DE
A tres semanas del Maratón Internaciona...