Los Grand Prix Sudamericanos arriban a Buenos Aires

Se disputarán en el CeNARD, el próximo jueves, sábado y domingo
28-03-2017

 

Los mejores Atletas de la escena nacional  e importantes figuras del área continental arribarán el 30 de marzo, y el 1 y 2 de abril en el CeNARD para competir en los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo, en su escala por Buenos Aires, que estarán co-organizados por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana (FAM), y cuentan con el auspicio de la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), más la televisación en directo de DeporTv en la jornada inaugural y con un móvil en vivo de TyC Sports, el sábado al mediodía. Además, los resultados de las tres fechas podrán seguirse on line desde la web de la CADA (www.cada-atletismo.org), y desde las redes sociales de FAM.

Estos encuentros servirán de preparación o clasificación para muchos atletas de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela, rumbo al Campeonato Sudamericano de Mayores (23 al 25 de junio, Cuenca-Ecuador) y el XVIII Campeonato Mundial de Mayores (4 al 13 de agosto en Londres-Ingleterra).

Durante las tres jornadas, denominadas “Germán Lauro”, “Alejandra García” y “Hugo La Nasa”, el jueves 30 de marzo, sábado 1º y domingo 2 de abril –respectivamente-, competirán notables figuras nacionales como Germán Lauro (Bala), Jennifer Dahlgren (Martillo), Rocío Comba (Disco), Germán Chiaraviglio (Garrocha), Braian Toledo (Jabalina), Joaquín Gómez (martillo), Federico Bruno (1500), Belén Casetta (3000 con obstáculos), Carlos Layoy (Alto), Matías Robledo (100 llanos), Agustín Carrera (110 con vallas), Guillermo Ruggeri y Fiorella Chiappe (400 con vallas), Victoria Woodward (100 metros), Carolina Lozano (800 y 1500 metros), Luis Molina, Florencia Borelli y Viviana Chávez (5000 metros), entre más de 200 atletas argentinos.

Mientras que de Sudamérica llegarán los brasileños Darlan Romani (Bala), Julio Cesar Miranda de Oliveira (Jabalina), Lutimar Abreu Paes (800 y 1500 metros), Thiago Do Rosario Andre (1500 metros), Augusto Dutra Da Silva (garrocha), Sandro Rodrigues Viana (400 con vallas), Jaqueline Weber (800 metros), Fernanda Borges (disco) y Julia Silva (alto), los peruanos Jorge y Javier Mc Farlane (ambos para 110 con vallas), los chilenos Alfredo Sepúlveda (400 con vallas), Sergio Aldea (400 llanos), Humberto Mansilla (martillo), Karen Gallardo (disco) e  Ivanna Gallardo (Bala), los colombianos Dairon Márquez (jabalina) y Eli Joanna Moreno (Martillo) y el venezolano Javier Yañez, entre más de 50 destacados extranjeros que estarán presentes.

En los Grand Prix Sudamericanos en Buenos Aires se les rendirá homenaje a dos de las principales figuras de los últimos tiempos del atletismo argentino: al lanzador Germán Lauro y la ex garrochista Alejandra García. El reconocimiento a los dos olímpicos tendrá lugar en la jornada del jueves, por la tarde.

Asimismo, dentro del programa horario de los GP habrá competencias complementarias en las que intervendrán atletas menores de 18 años, que conforman el pre equipo nacional de atletismo para los Juegos de la Juventud buenos Aires 2018.

Las tres jornadas podrán presenciarse con la entrada libre y gratuita (ingreso al CeNARD por Miguel Sánchez 1050, Núñez) y también se podrán seguir en directo por la señal de cable DeporTv, que emitirá la jornada del jueves 30 de abril, de 13 a 16 horas. Y el sábado 1º de abril, de 12 a 13 horas, durante la emisión del programa “Rumbo a Tokio”, por TyC Sports.

En tanto, el equipo de prensa de FAM realizará una gran cobertura de los eventos por sus redes sociales de facebook, instagram y twitter, además del sitio web www.webfam.com.ar

Y todos los resultados de las competencias se podrán leer en la web de la CADA: www.cada-atletismo.org

EL METRO DE MAYORES TENDRÁ IMPORTANTES FIGURAS DE
LA PRIMERA JORNADA SERÁ ESTE SÁBADO EN...
EL MUNICIPIO DE LA MATANZA SE SUMA A LA #FAM
El distrito bonaerense con mayor densida...
LA CADA DESIGNÓ A 19 ATLETAS DE FAM RUMBO AL 1º
EL EVENTO SE VA A LLEVAR A CABO EL 22 Y ...
COMIENZA EL ATLETISMO DE LOS JUEGOS ODESUR CON LA
DEL 12 AL 15 DE OCTUBRE SERÁN LAS COMPE...